jump to navigation

Que les parta un Rayo… 23 mayo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Hoy, lunes 23 de mayo, tengo la obligación de empezar la presente entrada con una cordial y calurosa felicitación a una entidad que ha conseguido, por fín, llegar a lo más alto… y no me estoy refiriendo precisamente al Partido de los Pájaros (anteriormente conocido como PP):

Pues sí, a veces las alegrías más grandes no vienen de ganar copas del rey (nótese el empleo deliberado de minúsculas) ni de finales de champions… A veces lo más hermoso viene de lo más pequeño, de lo más cercano al pueblo. Este fin de semana, el pueblo de Vallecas ha conseguido que un David tenga la posibilidad de derribar al Goliath del bipartidismo futbolístico-mediático que nos imponen los mass media.

A l@s que somos de equipos pequeños, siempre nos ha caido simpático el Rayito, por ser un club humilde a la sombra de los equipos más poderosos de su ciudad. Además, ¿cómo no me va a caer simpático un equipo que tiene su sede social en la Calle Payaso Fofó?

Y si no os creéis mis simpatías con tan egregio club, aquí os dejo una muestra de mi último viaje a Madrid:

Pasando a otros temas más desagradables, deciros que, para sorpresa mía, no sólamente las cosas siguen igual después del domingo, sino que, en algunos aspectos ha ido a peor. Si antes teníamos gobiernos de derechas en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas, ahora tenemos gobiernos y representantes de extrema derecha… ¿Los votantes se han vuelto locos???

Con casi cinco millones de parados, una crisis galopante, unos índices de corrupción de república bananera y… el PP obtiene más de 8 millones de votos. Esto es de psiquiátrico…

Si fueran decentes…. si cualquiera de ellos fuera decente hace mucho tiempo que tendrian que haber renunciado o denunciado, es incompatible ser decente y estar en esos niveles de politica. Unos y otros, hablar de derechas e izquierdas refiriendose a PP y PSOE es intentar otorgarles una identidad distinta a los que comparten un unico fin, el bien propio. Fuera todos ellos del poder, se necesita sangre nueva, gente que no tenga el signo del dolar en los ojos como en los tebeos, gente que quiera el bien de la gente, que explique por que hace las cosas, que no flaquee ante el poder del dinero, que dé un nuevo sentido de honestidad a la politica, que no nos pretendan hacer comulgar con ruedas de molino, que den razon de sus cuentas antes y despues de pasar por politica, que entiendan que no es razonable que un fontanero gane mas que un catedratico, que un joven estudie hasta los 35 para ser becario…(Comentario de afavor, en la edición de ayer en Público).

Si a ello le sumamos que Plataforma per Catalunya ha obtenido sus mejores resultados de la historia, sumando hasta 67 concejales en varias provincias, pues apaga y vámonos…

Tan sólo algunas buenas noticias, como que Izquierda Unida haya aumentado ligeramente en 200.000 votos con respecto a las anteriores municipales del 2007, o que la suma de los votos en blanco y nulos (aunque pueda parecer lo de sumar churras con merinas…) alcanza casi la cifra de un millón, o los casi doce millones de no votantes, o que otros partidos (como UPyD) hayan entrado en los parlamentos autonómicos para romper el reparto de la tarta electoral… con la desagradable excepción de Bildu, que me parece repugnante que haya sido votado por más de 300.000 “personas”…

También hay quien se ha tomado la revancha por su cuenta, poniendo en la urna electoral unas gotas de imaginación y de recochineo, como por ejemplo en la siguiente papeleta:

El caso es que en las asambleas que han tenido lugar en todas las plazas en que había indignad@s, la jornada electoral de ayer les ha traído al fresco y han decidido seguir con las movilizaciones hasta el domingo que viene… o hasta que les echen (que, me temo, será unos días antes…) ya que los variopintos gobiernos municipales ya no tendrán ningún miedo de que la represión contra l@s manifestad@s vaya a quitarles ningún voto.

Pase lo que pase, la lucha continuará. Aunque se trasladará a los barrios, donde se tratará de convencer a la ciudadanía de que lo de ayer sólo han sido los últimos estertores de un sistema político caduco y obsoleto que ya no sirve para nada. Tendremos que seguir el combate preparando la manifestación unitaria del 19 de junio o haciendo caso a otras propuestas la mar de interesantes:

Dado que algunas plazas señeras de España se han convertido en foros de reflexión, me permito lanzar uno que creo que es bastante contundente y obvio.¨Consumiremos en función de nuestras espectativas laborales¨. A mas de uno le entrará el sudor frío, pues unos serán de unas ideologías u otras, pero todos somos consumidores y, cuando no hay futuro ni dinero, aquellos que nos venden de todo, -y que nos precarizan y nos niegan el pan y la sal- son los primeros en notarlo ( Comentario de Vlasov en el diario Público).

Para terminar,  decirles a tod@s l@s que se les ha ocurrido la “gran idea” de votar al Partido de los imPutados, pues… ¡¡¡QUE LES PARTA UN RAYO!!!

Comentarios»

1. Obelix - 24 mayo 2011

Declaro solemnemente la fundación de la agrupación electoral: HASTA LOS H.U.E.V.O.S (Hartazgo Unificado de Españoles Votantes Obviados Siempre).
No habrá mitines, ni campañas, ni papeletas, ni promesas que incumplir, ni dirigentes… no habrá nada de lo que “ellos” esperan que haya, SOLO POR DESPITAR Y JODER. En las proximas elecciones colgaré en este blog la papeleta correspondiente a esta agrupación que podreis utilizar libremente a la hora de emitir el voto.
¡¡¡QUE LES DEN…MADERA , MAS MADERA ESTO ES LA GUERRA!!!

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: