jump to navigation

Bienvenidos a la República Independiente e Ilegal de Sol… 21 mayo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Los políticos nos hacen llorar. Él nos hace reír. Vota Chiquito de la Calzada (Pancarta de la Puerta del Sol).

Llevo 45 años y pico esperando este momento. Esperando que la gente despierte de su letargo, esperando que se den cuenta que el pueblo somos tod@s y que nosotr@s somos los que tenemos el poder. Esperando que se den cuenta que hay algo más que consumir y ver Gran Hermano o Sálvame deluxe.  Esperando que la rabia contenida día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, se tradujera en un puñetazo sobre la mesa. Ese día en que nos daríamos cuenta de la fuerza que tenemos, que no hay nada que no se pueda cambiar si lo deseamos, ese día… ha llegado.

El gobierno está de rodillas ante el pueblo. No puede hacer nada contra toda la gente que ha ocupado pacíficamente las plazas y las calles, a pesar de los pronunciamientos en contra de los partidos políticos (sobre todo del Partido de los imPutados, anteriormente conocido como Partido Popular) y de los poderes fácticos: los jueces, el Tribunal Constitucional, la Junta Electoral Central…

El gobierno sabe que, si toca a uno solo de los individuos que está manifestando libre y pacíficamente su descontento contra su política antisocial, está firmando su propia sentencia de muerte en forma de votos. Pues los votos son armas de destrucción masiva.

Aquí, lo único que hay ilegal es EL GOBIERNO:

Quién demonios puede ser tan IMBÉCIL como para seguirles votando después del vídeo que habéis escuchado al principio de esta entrada…

El discurso político del no hay otra salida contra la crisis, no hay otra posibilidad que hacer ciertos recortes, nos tenía bloqueados. Estas manifestaciones nos han servido para romper este bloqueo (Isidro López, sociólogo y coautor del libro “La crisis que viene”).

Vuelvo a repetir (no me cansaré nunca de ello…) de que el problema no es sólo de nuestro país, es un problema de índole mundial. La puñetera globalización se ha de combatir con una respuesta a nivel de todo el planeta. Y tachadme de ingenuo, de irreflexivo y de todo lo que queráis… pero la única solución a nuestros problemas es una revolución mundial.

Hagamos un llamamiento a una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen como horizonte para nuestra juventud más que el consumismo de masas, el desprecio de los más débiles y de la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos (Fragmento del libro “Indignaos, de Stéphane Hessel).

Hoy, día de reflexión previo a unas elecciones municipales y autonómicas (no lo olvidemos…) sólo nos queda pensar y reflexionar lo que vamos a hacer a partir de hoy, y no sólo si vamos o no a votar mañana, si nuestro voto (en el caso que vayamos a votar…) va a ser en blanco, nulo o a terceros partidos que no sean el PPSOE. Y esa reflexión debe ser con nuestros semejantes, debatiendo en libertad, en una gran ágora, a pesar de que lo quiere la Junta Electoral Central sea ésto:

El mundo capitalista ha generado más riqueza que cualquiera de las sociedad precedentes. El problema es el reparto. Cualquier transformación pasa por ahí (Isidro López, sociólogo).

A pesar de ser un acto ilegal (o precisamente por ello…), tenemos la obligación moral de vernos todos y todas, durante todo el día de hoy y mañana en la Puerta del Sol, en la Plaza de Catalunya, en la Plaza del Pilar, en todas las plazas de España y del mundo… y en las urnas…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: