jump to navigation

Como Robin Hood… 19 mayo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

 No somos antisistema, es el sistema el que es antinosotros (Pancarta reivindicativa en la Puerta del Sol).

Antes de nada, pedir disculpas a los que me habéis estado siguiendo fielmente desde los comienzos del blog, allá por el mes de febrero de 2009. Mi intención, como ya os comenté en la anterior entrada, era dedicar musicalmenteincorrecto a tan sólo noticias musicales y tan sólo a músicas, digamos, no comerciales o que no son habituales en el circuito comercial.

Lo que ayer era, o pretendía ser, una excepción (hablar de política en vez de música) puede que deje de serlo, al menos, hasta que la situación política del país no se haya serenado. Os confieso que siempre he tenido la tentación de mantener un blog paralelo (algo así como un hermano menor de éste que, bien podría llamarse políticamenteincorrecto...), pero por falta de tiempo (pero no de ganas) lo había dejado aparcado. Me temo que, de momento, el hermano menor se le ha subido las barbas al mayor… y hoy seguiremos hablando de política.

A los acampados por una Democracia Real se les ha empezado a tildar de antisistema, que es uno de esos términos cuyo significado se ha retorcido hasta vincularlo a la violencia como sinónimo de vandalismo. Un antisistema puede ser un rebelde que siente repugnancia de que se hayan dedicado 1,3 billones de dólares a salvar a los bancos de la quiebra cuando menos de un décima parte habría sido suficiente para acabar con el hambre en el mundo, o simplemente alguien que se oponga a esta espiral de producción-consumo que está esquilmando al planeta. Los antisistema no se oponen a todos los sistemas sino sólo al imperante; al contrario, creen que es posible otro sistema  más justo, donde no paguen todos por los desmanes de unos pocos. No deja de ser curioso que algunos políticos, especialmente aquellos que utilizan la expresión como un insulto, tengan a menudo comportamientos que socavan el sistema que dicen defender. ¿No es antisistema cuestionar la legitimidad del Tribunal Constitucional o sus sentencias? ¿No es ir contra el sistema votar en la oposición lo contrario a lo que se haría en el Gobierno? ¿Y tapar la corrupción? Si los que proclaman un día sí y otro no que el país está al borde del precipicio no son antisistema, serán prosistema pero con muy mala leche. Entre el Mayo del 68 y el de éste 2011 hay grandes diferencias, pero también similitudes. Como entonces, hay una crisis insoportable, revoluciones en marcha y guerras a las que oponerse. Lo que se pide ahora no es que la imaginación llegue al poder; bastaría con que lo hiciera el sentido común. (Juan Carlos Escudier, hoy en su blog “Tierra de nadie”, en la edición de hoy del diario Público).

Ayer, un servidor (y bloguero), decidido cual Quijote a desfacer entuertos , se puso en contacto con alguien de la acampada de la plaza de Cataluña en Barcelona,

que forma parte del Movimiento 15 de Marzo (http://acampadabcn.wordpress.com/), a través de su correo electrónico (acampadabcn@yahoo.es). Más que nada para saber si se les podía, dentro de mi humilde economía y mis nulas influencias, echar una mano. La respuesta me llegó por la misma vía a mi correo, donde me comunican que, si me parece bien, les podemos ayudar con los siguientes materiales:

– Artículos de cocina: ollas, cubiertos, vasos, cocinas de camping y bombonas.

– Comestibles: pan, arroz, pasta, verduras, sal, aceite y azúcar (vamos, lo mismito que estaba acostumbrado a comer el director del FMI antes de que le preparasen la encerrona sexual de la camarera…)

– Artículos de acampada: mesas, sillas, tiendas, esterillas, plásticos, lonas, palos, cordeles, mantas, cojines, bolsas de basura…

– Artículos de difusión de ideas: papel y cartulinas de todos los tamaños, celo, rotuladores, pegamento, bolígrafos, tijeras…

Ni corto ni perezoso, se me ocurrió esta mañana pasarme por la acampada al salir del trabajo para echar una miradita a cómo habían organizado el cotarro, saber cuántos eran los acampados y, de paso, llevarles algunos artículos de material de oficina que les podría ir bien y que “había cogido prestados” de mi trabajo… O sea, dentro de lo que cabe, robando a los ricos para dárselo a los pobres, lo mismito que Robin Hood

Bueno, pues organización, no es que hubiera demasiada, pero nadie de los aquí leyentes (me incluyo a mí mismo…) tiene experiencias previas en montar revoluciones (pues aunque en la forma no lo sea, en el fondo lo que se ha montado en España desde el domingo pasado no es otra cosa que una revolución). Lenta, desorganizada, confusa, pero, a fin de cuentas, lo que se pide es, ni más ni menos, que un cambio profundo en las estructuras de la presente sociedad: que el poder vuelva al pueblo (tal y como dice el artículo 1.2 de la Constitución Española), no como ahora, que está en manos de los políticos, de los partidos y de los mercados.

En las movilizaciones ciudadanas y ante las próximas elecciones he oído preguntarse a mucha gente por qué votamos partidos si luego gobiernan los mercados. Es una cuestión planteada de manera irreflexiva, como un estornudo, ya que si se piensa un poco queda claro que entre los políticos hay quien apoya el libre mercado y quien aboga por un mercado regulado. ¿Por qué partidos se presentan el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial?, ¿cómo que no se presentan a las elecciones? (Artículo de Begoña Huertas, en su blog “Una china en el zapato” de la edición de hoy del diario Público).

Si queréis colaborar de cualquier manera, ya sea donando artículos como los de la lista anterior o similares, ya sea donando cantidades en metálico (que también las aceptaban…) no tenéis más que pasaros por la plaza de Catalunya (si estáis en cualquier otra ciudad, mirad la lista en http://acampadas.posterous.com/lista-de-acampadas-y-como-seguirlas) y preguntar al primer antisistema que veáis…

Antisistema es aquél que se presenta con un programa electoral y luego hace lo contrario de lo que propone en cuanto llega al poder (Comentario de EL MENDA en el diario Público).

Quiero acabar esta entrada con la canción censurada en el festival de Eurovisión de este año, la que representaba a nuestros vecinos portugueses, y que es una canción cuya letra (que no hace falta que os traduzca, aunque esté en portugués…) protesta contra el “rescate” económico y los recortes sociales en su país. Para que luego a esta mierda de sistema lo llamen democracia:

¡Por fin algo se mueve en este país que parecía estar dormido! Llevábamos años viendo cómo muchos políticos se burlaban del sistema democrático sin que nadie alzara la voz para protestar. Años tragando con la corrupción y aceptando la ausencia del debate de ideas, reemplazado por el griterío de tópicos e insultos. Cargando con unos partidos mastodónticos y fosilizados, en los que triunfa el clientelismo y no la inteligencia. Soportando una Ley Electoral injusta, que favorece con descaro a los de siempre.Últimamente, las cosas no han hecho más que ir a peor, y a velocidades de vértigo. Ante nuestros propios ojos, izquierda y derecha parecen haberse puesto de acuerdo en que la única solución a los problemas económicos consiste en arrodillarse a los pies de los lobos, ir privándonos poco a poco de derechos y comenzar el desmantelamiento de un Estado del bienestar al que apenas empezábamos a incorporarnos. En medio de un silencio acongojante.Democracia Real Ya y el movimiento 15-M están demostrando que mucha gente aún está viva y desea rebelarse, dejar de agachar la cabeza bajo los abusos y los discursos vacíos. Y, sobre todo, luchar: por un futuro mejor y por una democracia que tal vez haya que revisar a fondo, inventando formas diferentes de hacer política, más cercanas a la realidad y menos cínicas. Aunque no pueda estar allí físicamente, mi corazón y mi cerebro están estos días en las plazas de España, apoyando a los jóvenes que tendrán que sacar adelante este país de otra manera más sensata. Y si para eso hay que coger buena parte de lo establecido y tirarlo a la basura, habrá que hacerlo. Sin miedo. (Artículo de Angeles Caso en su blog “Desde lejos”, en la edición de hoy de Público).

Comentarios»

1. Oscar - 25 mayo 2011

Hola, vaya, el mundo es un pañuelo.
Pues no ha podido ser, la gente ha preferido continuar igual. en fin.
Gracias a los dos.
Oscar Nadie. (Más nadie que nunca)

Me gusta

irreductiblepuntocom - 22 mayo 2011

Hola, Oscar Nadie.
Que sepas que me ha hecho mucha ilusión que un candidato a la alcaldía de Barcelona haya tenido la deferencia de dejar un comentario en éste, mi humilde blog. Que sepas también que alguna vez he ido a vuestro local de teatro alternativo, a ver alguna performance.
Espero que tengáis mucha suerte en los resultados electorales.
Vuelvo a repetir que sería estupendo que en vez de ser fiesta la segunda pascua (¿quién coño celebra la segunda pascua?) fuese declarado festivo el día en que a la gente se le hincharon los h… y salieron a la calle a reivindicar un mundo mejor.
En nombre mío y de Obelix, gracias por tu comentario.
Un saludo y…nos vemos en el Ajuntament de Barcelona.

Me gusta

2. Oscar - 21 mayo 2011

Hola Obelix, no sé si puedo decirlo pues estamos de “reflexión” soy Oscar Nadie del PATO. Gracias por tu voto. Esperamos estar a la altura (o bajura, según los resultados).
Irreductiblepuntocom, me apunto la propuesta de hacer el 15 de mayo fiesta nacional.
Hasta pronto.

Me gusta

irreductiblepuntocom - 21 mayo 2011

Querido Obélix:
Cualquier cosa que no sea votar a los dos partidos mayoritarios (aunque en realidad es sólo uno que se llama PPSOE, es absolutamente constructivo. Tu voto al P.A.T.O. (Partido Abre Tus Ojos: http://www.partidopato.tk/) es un voto de protesta contra los políticos lameculos del FMI, de la señora Merkel y del señor Botín (el apellido de este individuo le viene que ni pintado…). Coincido contigo en que esto no se debe acabar mañana domingo; a partir de hoy, cada día debe ser 15 de Marzo (espero que algún día sea declarado fiesta nacional).
Gracias por difundir la papeleta del voto nulo.

Me gusta

3. Obelix - 20 mayo 2011

YO HE VOTADO.POR CORREO. AL P.A.T.O.
Al menos conozco a la mayoria de frikis que estan en la lista y si llegaran a mandar, lo que hicieran no me extrañaria nada de nada; Estaría en su onda y en su forma de ver el mundo. Si nos van a chulear al menos que lo hagan a cara descubierta. ¡¡¡QUE HARTAZGO DE POLITICOS DE MIERDA, CON IDEAS DE MIERDA Y SOLUCIONES DE MIERDA (al menos para los curritos, por que para ellos son mas pasta a la saca). Yo he imprimido 100 papeletas de las ofertadas ayer en el blog y las he buzoneado en mi barrio, entre mis vecinos.Seguro que mas de una acaba en las urnas.

A seguir, que son menos y están acojonados. ESTO NO ACABA EL 22M, TIENE QUE SER EL MOVIMIENTO DURACELL (SIGUE Y SIGUE Y SIGUE).

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: