jump to navigation

#spanish revolution 18 mayo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Hoy tenía en el pensamiento proseguir con lo mío, que es la música, pero como ya me conocéis, no me he podido aguantar las ganas de echarles una mano a tod@s l@s compañer@s que están haciendo manifestaciones, huelgas, movidas, concentraciones, acampadas y demás movilizaciones contra el sistema político actual.

Uno, que ya tiene su edad y que desde muy joven ha estado en muchas batallitas [no en vano me puedo vanagloriar de haber pertenecido al MOC y de tener el dudoso honor de haber sido el primer objetor de conciencia del ejército del aire (nótese que lo escribo en minúscula…), allá por el año 1983, cuando aún podría haber dado con mis huesos en la cárcel por mis opiniones políticas], no puede quedarse ajeno a lo que ocurre a su alrededor.

Y creo que todo mi cuerpo se sigue estremeciendo cada vez que recuerdo la emoción que me produjo el sentir que uno hacía historia, cuando por primera vez tuve la oportunidad de cambiar el destino de mi país votando en contra del gobierno de Felipe González, cuando perdimos el Referéndum Anti Otan y la posterior desilusión al conocer el resultado.

Sigo recordando otra de mis batallas perdidas, cuando trabajando en Correos y siendo miembro del Comité de Huelga contra el traslado forzoso al CTA de Sant Cugat del Vallès , se desconvocó dicha huelga tras dos meses de movilizaciones y de haberme jugado el físico (y lo digo en el sentido literal del término…) para defender mis derechos laborales y de mis compañer@s de trabajo.

Estos días que han transcurrido desde el domingo pasado hasta hoy, la concentración en la Puerta del Sol y en el resto de ciudades españolas, han hecho recordarme de manera agridulce esa sensación que tenía de joven, de que el mundo se puede y se debe cambiar. Otros han cogido la antorcha que (entre ellos, un servidor) intentamos llevar en nuestras manos en el pasado, para conseguir que este mundo que habitamos sea algo mejor.

Nunca tantos ciudadanos han tenido derechos políticos y nunca como ahora se han ejercitado tan poco esos derechos. Se conceden los derechos con la ley y se limitan o eliminan con los reglamentos.La Constitución dice que la soberanía, es decir, el poder es del pueblo, pero la realidad es que el poder lo ejercen los partidos políticos, sus ejecutivas que deciden quien va y en que orden en las listas cerradas. Ya han robado la soberanía. El ciudadano electo no debe su cargo a los votos del pueblo sino a quien lo colocó en la lista. Los partidos presentan un programa electoral que no están obligados a cumplir, es decir nos venden un producto que no tiene garantía ni de funcionamiento ni de reparación, eso es un timo. Nos dicen que si no estamos contentos cambiemos de opción de voto, pero todas las opciones tienen la misma falta de garantía. Los partidos sustituyen a los ciudadanos, pero esos partidos se financian legalmente con aportaciones que deciden ellos mismos en el Parlamento y de forma ilegal con aportaciones opacas de los poderosos que no se someten a elecciones, estos poderosos han sido los que realmente han tomado el poder y tienen la capacidad para forzar a los gobiernos. Por tanto la soberanía popular de la Constitución, a la hora de la verdad la ejercen los poderes financieros nacionales o multinacionales que no se someten a ningún control democrático, ¿Como se puede llamar Democracia a esto? Es necesario que se cambien las reglas del juego y que se haga de forma realmente democrática y con la participación de los ciudadanos que son los poseedores de los derechos políticos y no de los partidos que solo tienen esos derechos como representación de sus militantes que obviamente no son todos los ciudadanos. Son los ciudadanos los deben decir donde y cuando se participa y donde, cuando y para que se eligen representantes. Si pensar esto es ser antisistema, lo soy y si la situación actual es la democracia, entonces no quiero ser demócrata (Comentario de Ambon en el periódico Público del día de hoy, 18/5/2011)

¿Qué podemos hacer, os preguntaréis? Pues, como ya os dicho otras veces, NO VOTAR NI AL PP NI AL PSOE. No volver a darles un cheque en blanco para cuatro años más de derecho al chanchullo, para llenarse los bolsillos con NUESTRO DINERO, para vivir a todo tren a costa de que haya gente que malvive trabajando 12 horas diarias por 600€ al mes.

El próximo domingo, NO VAYÁIS A VOTAR. Y si lo hacéis, votad a quien pueda ser una alternativa de izquierda al PPSOE (ya podrian fusionarse, total, nadie notaría la diferencia…).

O introducid en la urna ESTA PAPELETA DE VOTO NULO:

Es nuestra obligación velar todos juntos para que nuestra sociedad siga siendo una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos; no esta sociedad, en la que se ponen en cuestión las pensiones, los logros de la Seguridad Social; no esta sociedad, donde los medios de comunicación están en manos de los poderosos. El interés general debe primar sobre el interés particular, el justo reparto de la riqueza creada por el trabajo debe primar sobre el poder del dinero. La peor de las actitudes es la indiferencia, el decir “yo no puedo hacer nada”. Al comportaros así, perdéis uno de los componentes esenciales que hacen al ser humano: la capacidad de indignarse y el compromiso que nace de ella (Fragmento del libro “Indignaos”, de Stéphane Hessel).

Esto tan maravilloso que comenzó el domingo pasado, no se va a parar, no se tiene que parar… Pensad que, ahora mismo, los políticos están absolutamente acojonados, viendo la que se les viene encima con estas movilizaciones que han surgido espontánea y libremente. Esta Spanish Revolution , como la han bautizado diversos medios internacionales, está siendo algo parecido a las revueltas del norte de Africa, a la que empezó en la plaza Tahrir de El Cairo.

De nosotr@s, de vosotr@s depende que l@s polític@s y los mercados sigan saliéndose con la suya, depende de vuestra indignación.

Yo también estoy indignado…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: