jump to navigation

Abre los ojos… 25 abril 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Pudiera parecer que me voy a dedicar a comentar la genial película del mismo nombre de Alejandro Amenábar, pero mi intención es seguir comentando los últimos cortes del disco “Eyes open” (Ojos abiertos) que hemos estado descubriendo en las anteriores entradas…

La décima canción del disco es un tema bailable que lleva como título el de “Am Am” (no me preguntéis lo que significa, que mi nivel de wólof no es muy alto que se diga…) y que podréis disfrutar y descargárosla desde el Reproductor BOX.

De similares características, aún más bailable que la anterior si cabe, es la canción que prosigue en el orden del álbum, la que hace número once del mismo y que se titula “Marie-Madeleine La Saint-Loussienne”, que por cierto, no está cantada en francés, a diferencia de lo que podría presumirse por el título. También está en el BOX…

Respecto al tema de los idiomas de los cortes del disco, tengo que resaltar que hay varias canciones cantadas total o parcialmente en inglés, ya que Youssou N´Dour pensaba que “si no te entienden, no te atienden”, sobre todo a la hora de penetrar en el mercado estadounidense.

Tengo también que recordar que en el videoclip que promocionaba uno de los temas del álbum, “New Africa” (y que no he podido encontrar por más que lo he buscado…) se contenía como prólogo del mismo una divertida historia protagonizada por un niño negro, el único en una clase en que todos los demás son blancos, que tiene que soportar las mentiras de su profesora (también de piel blanca) sobre la historia de Africa.

Pero volvamos a la música (Clicad en Ver en Youtube):

Habéis podido degustar una hiperextendida versión en directo del decimo segundo tema, una fusión impensable de estilos en el que el jazz, la música africana y el rap se mezclan para dar una visión distinta al tema “Useless Weapons” (Armas inútiles), con la inestimable colaboración del pianista Herbie Hancock, el saxofonista Joshua Redman y el bajista Christian McBride (y un grupo desconocido de raperos de los cuales no tengo datos…)

En cuanto al decimotercer corte del disco,”The same” (Lo mismo) deciros que tiene un ritmo más afrolatino que el resto y que también lo encontraréis en el BOX.

Cerramos el álbum y la presente entrada con la canción “Things unspoken” (Cosas no dichas), otro tema bailable que hace el número catorce de “Eyes open”, tema que también se encuentra, porqué no decirlo… en el BOX.

¡Hala! Ya podéis cerrar los ojos… como diría el señor Kubrick en su película Eyes Wide Shut:

Me gustaría ver a toda Africa bajo una sola persona, alguien a quien pudiéramos ofrecer nuestras ideas con ilusión (Youssou N´Dour).

Nota del bloguero: Sintiéndolo mucho, me temo que os tengo que dejar solos una semanita, ya que esta misma tarde me voy en el AVE hacia la capital de España por motivos laborales. Nos vemos la semana que viene…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

