jump to navigation

Efemérides 13 abril 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

No os equivoquéis, efemérides no es el nombre de un filósofo griego…

Tal y como indica la RAE, la palabra efemérides puede tener dos significados:

– Sucesos notables ocurridos en la fecha en que se está o de la que se trata, pero en años anteriores.

– Libro en que se anotan anualmente las coordenadas de los planetas y de las estrellas fijas, respecto a la Eclíptica y al Ecuador, así como los eclipses, distancias lunares, ecuaciones de tiempo y otros elementos necesarios para los cálculos puramente astronómicos y para los marinos de situación.

Estas dos acepciones tienen mucho que ver con la celebración, el día de ayer 12 de abril, del 50 aniversario del primer paseo espacial en órbita alrededor de nuestro planeta efectuado por un ser humano, concretamente por el cosmonauta Yuri Gagarin.

Baste este vídeo como mi humilde homenaje a tan importante paso, tanto para el hombre como para la humanidad (Clicad en Ver en Youtube):

Y mañana, como ya sabréis por otros años en que os he recordado fecha tan señalada, se cumple el 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española.

Visto lo que nos está cayendo encima, no me queda otro remedio que apartar momentáneamente el tema estrictamente musical (y a nuestro querido amigo Youssou N´Dour) y ocuparme de la rabiosa actualidad. Me explico:

Con la complacencia e impunidad de nuestro “querido” gobierno del Partido NACIONALsocialista ANTIobrero ANTIespañol (anteriormente conocido con PSOE), se ha editado una “guía” editada por la industria musical española (Promusicae, Sgae, etc.) con la que pretenden adoctrinar en las escuelas como si fuera la extinta Formación del Espíritu Nacional franquista.

En dicha guía, pretenden enseñar a la juventud cómo acceder a Internet de manera segura, pero su verdadera intención es la de encaminar a los/las lectores/as de dicha guía a comprar en la red en páginas específicas y a criminalizar las redes de intercambio P2P y los blogs, como el que estáis leyendo en este preciso momento.

Incluye lindezas tales como: “Teóricamente, los servicios de intercambio de archivos pueden usarse legalmente, pero en la práctica casi todo el contenido es ilegal” o la definición que da de la palabra “blog”: “Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia”.

En otras palabras, tal y como se hizo con el canon digital, presuponen que tod@s utilizamos las redes P2P o los blogs para “robar” a artistas/creadores/entidades gestoras.

¿Y dónde queda la presunción de inocencia?¿Dónde está la pretendida cultura? Pues donde quiere que esté los que mandan: en los bolsillos de las discográficas y de la “SSGAE”.

Un servidor (y bloguero) lleva más de dos años ocupando gran parte de su tiempo libre FOMENTANDO LA CULTURA MUSICAL sin ningún ánimo de lucro, sin intención de forrarme, sólo por el placer de dar a conocer y compartir GRATUITAMENTE músicas y canciones que hacen más llevadera nuestra existencia,NO COMO EL PUTO GOBIERNO DE ESTE PAÍS que sólo hace caso de lo que le mandan y dictan esos entes que vagamente han dado en llamar “los mercados“…

Ya lo sabéis, si seguís leyendo musicalmenteincorrecto, iréis al infierno de cabeza…

Para terminar el mitin de hoy, comentaros que hay una convocatoria de manifestación el día 15 de mayo a las 18 horas en la mayoría de ciudades españolas, para exigir un cambio político y recuperar la democracia:

http://democraciarealya.es/?page_id=88

Si antes os he hablado del pasado, quiero dejaros el pensamiento de los que ocuparán nuestro lugar en el futuro, la juventud. Una juventud que quiere un futuro mejor que el turbio presente que les estamos legando:

Nosotras y nosotros, la juventud sin futuro, nos dirigimos a la opinión pública para mostrar nuestro desacuerdo con la política de recortes sociales del Gobierno, y la consecuencia más grave y con mayor impacto en el futuro que estas medidas representan: la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres.

La agresión contra el colectivo juvenil en un escenario de crisis capitalista, con una tasa de paro juvenil del 40%, la más alta de la UE, se materializa principalmente en tres medidas:

* La Reforma laboral, que aumenta la temporalidad de nuestros contratos, la flexibilidad laboral y supone la desaparición de la negociación colectiva, convirtiéndonos en trabajadores precarios/as de por vida

* La Reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación y reduce la cuantía de nuestras futuras pensiones y nos dificulta aún más encontrar un trabajo digno. Todo ello nos plantea un horizonte sin futuro

* La mercantilización de la Educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada, y no por la formación y el conocimiento. Una universidad de élite para una minoría y fábrica de precarios para una mayoría, con medidas que se concretan en una nueva selectividad que pone trabas al acceso a la universidad y en la degradación de la formación profesional.

Somos las y los jóvenes a quienes las élites económicas y las políticas de nuestros gobiernos nos quieren convertir en la generación sin formación ni trabajo ni pensión digna. Aquellos que, además, no tendremos casa en nuestra vida, desde que los especuladores hicieron del derecho a la vivienda un negocio con el que enriquecerse; un modelo de crecimiento económico que ha fracasado y ha generado esta crisis. Hemos tomado conciencia de que las medidas de salida a la crisis económica se han realizado a través de una constante socialización de las pérdidas.

Frente a la salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la generación precaria, señalamos a los culpables y reivindicamos ser escuchados.

Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación. Somos además conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias. Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible.

Por eso llamamos a un ciclo de movilizaciones que recuperen la voz de la juventud en la calle, y lo hacemos extensivo a la sociedad civil. Nosotras no nos fiamos, sabemos que esto sólo lo solucionamos sin los que causaron esta crisis. Instamos a emprender la movilización colectiva, a reivindicar nuestro derecho a disentir, a reconstruir nuestro futuro.

Los abajo firmantes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadoras y jóvenes trabajadores, movimientos sociales, profesionales de la ciencia, la técnica; mundo de la cultura y de las artes dan respaldo con su firma a este llamamiento a la movilización.

«Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo».

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 14 abril 2011

Mi querido y sabio Obélix:
Has dicho tanto y tan bien en tan poco espacio que poco me queda más que añadir…
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que comentas. La solución al problema en el que los políticos, los “mercados” y toda esa gentuza que sólo buscan llenarse la saca sin mirar a quién esquilma en el que nos han metido y que, encima, nos están haciendo pagar, la tenemos todos y todas.
Un primer paso es no votarles, un segundo paso es dejar de pensar en nuestro propio beneficio y pensar y actuar en beneficio de la comunidad. Costará, lo sé, pero si nos sacrificamos y dejamos de mirarnos el ombligo y salimos a la calle por algo más que celebrar los triunfos de nuestro equipo de fútbol, habremos dado un enorme salto.
Yo estoy harto de esta situación y quiero cambiarla. Un cambio de gobierno no solucionará nada. Hay que destruir el sistema y, de los escombros, crear algo nuevo que no tenga nada que ver con esta mierda que nos rodea. Espero encontrarme con mas gente que también quiera hacerlo…
Hoy es 14 de abril. Espero que sea el primer día de una nueva era…

Me gusta

1. obelix - 14 abril 2011

ABSOLUTAMENTE NADA QUE OBJETAR a todo lo expuesto en la entrada. Hace tiempo que le llevo dando vueltas al tema social, la situación actual…; soóo veo una solución válida y útil: CONVERTIR LA PLAZA DE CATALUÑA, LA PLAZA MAYOR DE MADRID Y TODAS LAS PLAZAS EMBLEMATICAS DE ESTA MIERDA DE PAIS EN LA PLAZA TAHIR. Alguien tiene que dar un paso adelante y gritar con convencimiento interno : ¡¡¡¡NO EN MI NOMBRE!!!!. Están vaciando de contenido todos los logros sociales de los últimos 30 años, están negociando con los votos de los ciudadanos, están mercantileando a la baja los valores de una sociedad adulta y más que preparada para avanzar. Hay crisis, paro, pobreza institucional, ¿y que coño hacen esta panda de gestores…?, yo os lo diré: PREGUNTAR A LA GRAN BANCA CÓMO TIENEN QUE MANIOBRAR PARA QUE LA BANCA NO SE MOLESTE Y NOSOTROS NOS HUNDAMOS MÁS. O lo que es lo mismo, preguntan al lobo cómo guardar a los corderos (borregos). Y la respuesta es clara y contundente: Recorta derechos y los podáas pisar los huevos. Los jóvenes tienen que lanzarse a la calle sin fecha de retorno. Hasta la consecución del fin último: DIGNIDAD.
Desgraciadamente nuestros políticos viven en la INDIGENCIA POLITICA; no tienen ni puta idea de cómo salir de ésta y como solución aportan palas para ir excavando las tumbas de los cadáveres sociales que saben van a dejar en el camino del desastre absoluto.
Acordémonos de Islandia, de Egipto, de Argelia… el pueblo es capaz de cambiar su presente y caminar hacia un futuro razonable.
Tengo tanto que decir y tan poco espacio, que prefiero dejarlo aquí; mejor la acción directa y contundente. ¿Y si el día 2 de cada mes sacamos todo el SUELDO de nuestras bancarias? ¿Qué pasará?
¿PROBAMOS?

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: