jump to navigation

Seguimos rugiendo… 11 abril 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

¿Dónde nos habíamos quedado??? ¡Ah, sí…! Exactamente aquí… (Clicad en Ver en Youtube):

El vídeo que acabáis de escuchar constituía la cuarta canción del disco “The Lion”, disco del que hablábamos la semana pasada. Es un estupendo tema de poco más de cuatro minutos, pero que nos sirve de ejemplo del giro que Youssou imprime a su carrera musical, con una acertada mezcla de sonidos ancestrales y de tecnología punta, al menos para el final de la década de los 80, que fue cuando se grabó dicho disco.

Llama la atención que el álbum que nos ocupa en la presente entrada, que a mi parecer es bastante bueno, fuera un sonoro fracaso comercial producido quizá por el abuso de la tecnología, rompiendo moldes con la ortodoxia musical que había mostrado Youssou en anteriores trabajos. Otra muestra de la iconoclastia del senegalés podría ser el quinto corte del disco, titulado “The truth” (La verdad), en el que resalta la batería tocada con magistral energía por el gran Manu Katché:

Cierto es que dentro de los nueve cortes que contiene el disco, hay canciones mejores y peores (algunas son francamente infumables…) pero las que os ofrezco en la presente (y anterior entrada) están por encima de la media. Justito, justito por encima de dicho nivel está el penúltimo tema del disco, titulado “My daughter” (Mi hija), en el que recupera algo el espíritu mbalax al que el señor N´Dour nos tenía acostumbrados. Quiero recordar con esta canción a alguien que cumplió años la semana pasada, aunque, quizá, no se lo merezca…:

Acabamos el disco con una versión en vivo absolutamente extraordinaria de la novena canción de “The Lion”, un auténtico mbalax que lleva por título “Bes”:

El mismo año de publicación de The Lion, Youssou le echa una mano vocalmente al cantante y compositor japonés Ryuichi Sakamoto en su disco “Beauty” (Belleza), entre otros temas en el que se titula “Asadoya Yunta”. Prestad atención, a ver si descubrís su voz:

O en esta otra canción un poco rara que se titula “Amore”:

Y en este otro tema con aromas jazzísticos, titulado “Diabaram”:

También ese mismo año vuelve a colaborar con otro de los gigantes musicales del momento, con el gran Peter Gabriel…pero de eso hablaremos cuando toque… Mientras tanto, que el león siga rugiendo…:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: