jump to navigation

El león de Dakar 6 abril 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Después del concierto de Amnistía Internacional del año 1988, la actividad musical de nuestro querido Youssou sigue infatigable. A finales de los 80 participa en diversos conciertos con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas de todo tipo, como por ejemplo en el “Japan Aid Festival”, que tuvo lugar en 1986 en la ciudad de Tokio, y el “The Secret Policeman´s Concert“, en el que el señor N´Dour comparte escenario con una cuantas figuras del momento, entre otras, con Peter Gabriel para entonar el himno anti-apartheid “Biko”:

También colabora con el músico norteamericano Harry Belafonte, en su disco “Paradise in Gazankulu” y participa en la banda sonora de la comedia francesa “Black Mic-Mac”:

En 1989, Youssou N´Dour ficha finalmente por la discográfica Virgin y sale al mercado un disco producido por George Acogny y que se titula “The Lion”:

Las nueve canciones del disco comienzan por la que da nombre al álbum y cuenta con la inestimable colaboración del percusionista Manu Katché y la maravillosa voz que ha acompañado a multitud de artistas de la talla de Eric Clapton, Duran Duran, Pet Shop Boys o The Police, la inglesita Tessa Niles. Es un tema que os hará mover los pies y que echa por tierra la impresión de hombre estatua que le habían colgado al bueno de Youssou… y si no os lo creéis, mirad, mirad… (Clicad en Ver en Youtube):

El segundo corte de “The Lion” es un temazo que habréis escuchado alguna vez y en el que volvemos a encontrarnos con el omnipresente Peter Gabriel. Se titula “Shaking the tree” (Sacude el árbol)  y su letra trata sobre la liberación de la mujer en la sociedad actual:

“Esperando el momento, soñando con una vida mejor, esperando el momento, tú eres mucho más que una esposa. Tú no quieres hacer lo que tu madre hizo. Esta es tu vida, tu nueva vida ha comenzado. Volviendo la marea, tú eres la ola que aún no ha llegado. Volviendo la marea, tú sabes que no eres la esclava de nadie. Busca a todos tus hermanos y hermanas que quieran escuchar toda la verdad de lo que dices. Es tu día, el día de la mujer. Estamos sacudiendo el árbol (Shaking the tree – Peter Gabriel).

Nos veremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: