jump to navigation

El actor secundario de Amazing Grace 20 marzo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Gracia sublime, oh, qué dulce el sonido que salvó a un miserable como yo. Una vez anduve perdido, pero ahora me he encontrado. Era ciego, pero ahora puedo ver (Amazing grace – John Newton,  clérigo, poeta y autor de himnos inglés).

El tema que da nombre a la entrada de hoy es un himno católico que ha sido versionado infinidad de veces, tanto vocal como instrumentalmente y ha sido utilizado en las ocasiones más insospechadas:

No sabía qué más hacer sobre la guerra en Vietnam. Había marchado, votado, ido a la cárcel por mis actos políticos y trabajado para los candidatos en los que creía. La guerra seguía rugiendo. No hay nada más por hacer —pensé—… que cantar Amazing Grace… (Judy Collins, cantante norteamericana).

Grupos y cantantes tan dispares como Elvis Presley (Clicad en Ver en Youtube):

Aretha Franklin, Susan Boyle, Rod Stewart o el grupo Celtic Woman lo han versionado:

Incluso Mike Oldfield incluyó en alguno de sus temas parte de la letra del susodicho himno.

Los sonidos del dicha canción han aparecido en infinidad de películas o series de TV, desde Los Simpson hasta Star Trek , pasando por la película que se llama exactamente como la canción, Amazing Grace:

Si habéis permanecido atent@s a las imágenes del vídeo anterior, probablemente os habréis quedado tan perplej@s como me quedé yo hace unos meses, cuando viajaba en el AVE a Madrid  y contemplaba (sin excesivo entusiasmo, todo hay que decirlo, más que nada para matar el tiempo…) y ví entre los personajes secundarios una cara que me era conocida y que, en un primer momento, no fuí capaz de reconocer.

“No puede ser, tiene que haber algún actor que se le parezca…”, pensé para mí, por lo que seguí con avidez el resto del film e incluso ví toda la retahíla de nombres en los títulos de crédito para comprobar si el nombre del negrito que aparece en el film era el del famoso cantante con el que os voy a dar la tabarra en las próximas entradas y que daba vida al personaje de Olaudah Equiano, un ex- esclavo que, tras múltiples peripecias, alcanza a comprar su propia libertad y colabora con el movimiento abolicionista.

Efectivamente, se trataba del genial Youssou N´Dour…

¿Cómo? ¿Que no le conocéis…? Si lo habréis escuchado infinidad de veces…

Si no es así, os voy a refrescar la memoria:

Nos vemos en la siguiente entrada…

Comentarios»

1. Barcelonina Kosita - 20 marzo 2011

Tanta avidez no me deja dormir.
!Queremos massssss!!

Me gusta

2. Kosita - 20 marzo 2011

Esta avidez por saber más no me deja ni dormirrrrrrrrr

Me gusta


Deja un comentario

