jump to navigation

El viento que agita la cebada 15 marzo 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Acabáis de ver imágenes de la película  “El viento que agita la cebada“, del glorioso director británico Ken Loach. Dichas imágenes venían subrayadas musicalmente por una canción del grupo irlandés “The Corrs“.

La temática del film trata sobre la Guerra de Independencia de Irlanda y la posterior Guerra Civil, una vez conseguida ésta:

¿Porqué os estoy soltando este “rollo”?, os preguntaréis. Pues porque el último de los discos publicados hasta el momento por nuestra querida Loreena se titula “The wind that shakes the barley” (El viento que agita la cebada):

Este disco, publicado por Quinlan Road el año pasado (2010) fué grabado en “The Sharon Temple“, en Ontario y ha salido al mercado discográfico en varios formatos: en Cedé, en Vinilo, en formato regalo (compras el cedé y te regalan otro para, a su vez, que lo puedas regalar), en formato doble (el cedé normal más otro cedé con un disco antiguo de la artista que puedes escoger), en formato cuádruple (el cedé normal más sus tres primeros discos)…

No se le puede echar encara a Loreena falta de imaginación para vender sus productos, vamos. A ver si aprenden de una vez los mamones de la SGAE…

En este álbum, Loreena vuelve a sus orígenes celtas (bueno, si es que alguna vez los abandonó…) y nos presenta nueve cortes, dos de ellos instrumentales. El primero de ellos, que lleva por título “As I roved out”, un clásico del folk celta versionado centenares de veces por artistas de la talla de Planxty, Kate Rusby,Dervish, etc…

Lo podéis escuchar en el Reproductor BOX, pero después de disfrutarlo, haced el favor de ver la versión del grupo Planxty que os dejo a continuación…y comparáis… (Clicad en Ver en Youtube):

El segundo corte del disco lo constituye otro clásico inconfundible titulado “On a bright may morning” (En una brillante mañana de mayo), tema bellísimo donde los haya, que también escucharéis si váis al BOX habitual.

En el tercer corte, tenemos el primer tema instrumental del álbum, otra canción folk irlandesa tradicional a ritmo de marcha, que artistas de la talla de The Chieftains o Clannad (de estos últimos hablaremos algún día en este blog largo y tendido…) han hecho famosa. Se trata de “Brian Boru´s March” (La marcha de Brian Boru), un tema épico dedicado a un monarca irlandés de los siglos X y XI, en el que destaca el whistle de Ian Harper, que también toca la gaita irlandesa en la mayoría de los temas del disco. Evidentemente, también lo encontraréis en el BOX de siempre…

Os vuelvo a dejar otra versión del tema anterior, en esta ocasión con la grabación de la mítica banda irlandesa “The Chieftains”:

Acabamos la presente entrada, recordándoos que muy pronto tendremos de nuevo en la Ciudad Condal esa gran fiesta irlandesa que se llama EL FEILE. Atentos a la programación, que estará a punto de publicarse en esta página web:

http://www.elfeile.com/index_esp.php

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: