jump to navigation

Rarezas y vivezas 18 febrero 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Tras la publicación del disco que hemos comentado en las dos anteriores entradas, “The book of secrets”, Loreena se embarca en una gira para presentarlo y que le llevará por varios países y escenarios, entre ellos París y Toronto y que fructificará en varios proyectos, uno de los cuales es la publicación de un disco anómalo, con tan sólo dos cortes, titulados Segment One and Segment Two y que componen el álbum “Words and music” (Palabras y música):

Es un disco que sólo está disponible solicitándolo por correo en la compañía discográfica de Loreena (Quinlan Road) y consta de dos pistas, la primera de las cuales (Segment One) es una selección de extractos de las canciones de “The book of secrets” con los comentarios y explicaciones de Loreena (algo así como si véis los extras de una película y escucháis los comentarios del director mientras la véis). En Segment Two, podéis escuchar una entrevista a Loreena de más de media hora de duración, o sea, el disco es para fans muy fans de la canadiense…

Casi a la misma vez, sale a la luz un disco que tiene como título “The mummers´s dance”,

es un recopilatorio de algunas canciones de anteriores discos en formato EP triple (no podía haberlo hecho aún más raro, no…) en el que aparecen temas en vivo que ya habían sido incluídos en su anterior disco en directo, “Live in San Francisco”, y algún tema grabado en estudio, más una rareza, la versión en single de “The Mummer´s dance” y que dura tan sólo cuatro minutos. Lo podréis escuchar si váis al Reproductor Box que tenéis a la derecha de la pantalla, un pelín más abajo…

Otra rareza (una más…) es la publicación, al año siguiente en 1998, de otro EP de tan sólo tres canciones y que se titula “Marco Polo”

y en el que aparece al principio del tercer corte una voz masculina árabe, una especie de quejío que da entrada a la voz de Loreena. Es una versión del “God rest ye merry, gentleman” que ya habéis escuchado en la entrada dedicada al disco “A winter garden” y que empieza con la voz del argelino Abdelli. También podréis escuchar esta versión si os acercáis al Reproductor Box habitual.

Por cierto, si os habéis quedado con ganas de saber qué es un quejío, aquí tenéis uno del grupo Chambao:

Como decía al principio de la entrada, Loreena y su grupo de músicos sale de gira en 1998 para presentar “The book of secrets”, gira que cristaliza en un doble álbum en directo que sale al mercado en 1999, titulado “Live in Paris and Toronto”:

donde muestra al público en dos conciertos (que tuvieron lugar en el Salle Pleyel de París el 19 de abril de 1998 y los dias 3 y 4 de mayo en el Massey Hall de Toronto del mismo año), lo mejor de su carrera.

Señales de carretera dirección Roma, un desvío a Munich, un atasco de camino a Hamburgo, una gasolinera en la autopista a las afueras de Barcelona, Pascua en Bruselas, autobuses y camiones que siguen su camino durante la noche. Vuelos a Montreal, Nueva York y Los Angeles, las luces en los aeropuertos, autopistas, carreteras, …, la mezcla exótica y ecléctica de experiencias, desde lo sublime a lo ridículo, desde lo emocionante a lo exasperante, desde lo estimulante a lo agotador… este doble CD muestra simplemente nuestro sonido mientras hacíamos lo que hicimos (Loreena McKennitt).

Para despedir la entrada de hoy, os dejo un corte del disco, concretamente la canción titulada “Night ride across the Caucasus”, tema que va incluído en “The book of secrets” y que era uno de los que no os había podido presentar anteriormente. Podréis disfrutarlo si váis al BOX habitual. Hasta la próxima entrada…

Anuncios

Comentarios»

1. Asun - 22 febrero 2011

Manolo Escobar diria:

Porom pompero

Me gusta

2. OBELIX - 22 febrero 2011

TORONTO’NTERO. JA, JA, JA,

Me gusta

3. Asun - 21 febrero 2011

Si te subes a una torre muy alta en Toronto…¿que ves?

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: