jump to navigation

Más músicas modernas…o no tanto… 20 enero 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Sé que últimamente no me prodigo en exceso por la blogosfera y que mi número de entradas mensuales va creciendo en proporción inversa al número de visitas que está empezando a tener este blog. Los días 12 y 15 de este mes se ha alcanzado el “techo” de visitas (nada más y nada menos que 80 al día), lo cual, como comprenderéis, me llena (como diría su majestad en el discurso de navidad) de orgullo y satisfacción…

En cuanto a lo estrictamente musical, debo haceros mención de otra cita musical inexcusable que tendrá lugar el día 17 de febrero a las 21 horas en el Auditori de la Ciudad Condal. Dentro del ciclo de Músicas Modernas y de la serie de conciertos del Tradicionàrius, vuelven los dinosaurios gallegos del folk, el grupo coruñés Milladoiro:

Espero algún día poder desgranar (o mejor dicho, resumir) su larga trayectoria musical de más de 30 años subidos a los escenarios de todo el mundo. También espero que en este concierto nos ofrezcan alguna novedad, ya que desde el 2008 (en el que vió la luz su último disco, titulado “A quinta das lágrimas”) no han vuelto a publicar ningún álbum.

Aquí tenéis otra muestra más de su maestría:

Y si antes hablaba de dinosaurios, éstos que os voy a mostrar son antediluvianos (clicad en Ver en Youtube):

Los componentes de la Orquesta Buena Vista Social Club tocan en el vídeo anterior un guaguancó, que es un tipo de rumbo cubana que surgió cuando los músicos afrocubanos intentaron (ufff…menos mal que no lo consiguieron…) mezclar su música con el flamenco…

Bueno, pues estos compañerosrrrrrevolusionarios cubanos actuarán el 10 de marzo a las 21 horas, tambíen en el Auditori y dentro del ciclo del Festival del Mil.leni, junto a la cantante de boleros cubana Omara Portuondo (clicad en Ver en Youtube):

Cambiando radicalmente de tercio, os hago una última recomendación conciertil, ya que el día 26 de marzo a las 22 horas, en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona actúan, dentro del miniciclo Violinàrius que, a su vez, forma parte del Festival Folk Tradicionàrius, un dúo del que os he hablado alguna vez en entradas anteriores. Se trata del formado por el violinista escocés Alasdair Fraser:

(cuyo tema que acabáis de ver y escuchar, con esas impresionantes imágenes de unos parajes que tuve la gran suerte de contemplar hace ya diez años, las montañas Cuillin)

Las montañas Cuillin, en la isla de Skye

y la violoncelista estadounidense Natalie Haas:

Ambos músicos unirán sus fuerzas para presentar uno de sus discos, titulado “In the moment”. Para abriros boca, aquí os dejo una de sus composiciones a dúo, curiosamente dedicada a una célebre ciudad española:

Bueno, sólo me queda recordaros que tenéis un estupendo rosario de conciertos dentro del festival Tradicionàrius: http://www.tradicionarius.com/concerts/2011/tradicionarius_2011/tradicionarius2011-Programa_general.pdf

En la próxima entrada, me dedicaré a seguir hablando exclusivamente de Loreena…que ya me vale…

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 21 enero 2011

Estás en lo cierto, mi querido Obélix. Cada día bebo un sorbito de una poción invisible, incolora, inodora y con mucho sabor que se llama como la capital de Italia, pero al revés…
La druída Asuncionix la prepara muy lentamente y con mucho cariño, es una druída de primerísima clase. Espero que la conozcas personalmente lo más pronto posible, te encantará…como me encantó a mí…

Me gusta

irreductiblepuntocom - 21 enero 2011

Puntualizo: la música y los paisajes que aparecen en la presente entrada (a los que se refiere mi queridísima Asun), pertenecen a Escocia y no a Irlanda.
Por otro lado, me pido primer para ese viaje de no-novios a Irlanda…o a Escocia…me da igual…

Me gusta

1. Obelix - 21 enero 2011

Si, si,… mucho mejor. Fisicamente bien. Animicamente, remontando. Muy lentamente, pero remontando.
Cada vez somos mas y mejores. Todos somos susceptibles de mejora al calorcito de la hoguera celta, alimentada por la mano sabia y los prolíficos conocimientos de nuestro líder Abraracurcix.
Creo, no me digas porqué, que estás tomando alguna clase de poción mágica que te prepara con mucho amor la, desde hoy, nominada por mi: DRUIDA ASUNCIONIX.

Me gusta

2. Asun - 20 enero 2011

Gracias,cada vez veo más claro que tengo que hacer un viaje de no-novios a Irlanda,debe ser maravilloso por su cultura,parajes,música…..eso si,es una pena que no me guste la cerveza,aunque todo se andará.
Felicidades, irreductible, por tu merecido éxito(telascurrao)

P.D: Obelix:¿estás mejor? Un abrazo.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: