jump to navigation

Más elemental…imposible… 27 diciembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Pues sí, amig@s, más elemental imposible. Cuando legislas a favor de l@s amig@s y no de tus votantes, pues pasa lo que pasa…  Ya tenemos otra derrota más de nuestro querido gobierno, que quiere dejarnos SINDE-scargas, SINDE-rechos y SINDE-mocracia… y que se encamina sin remedio  y a pasos agigantados hacia los escaños de la oposición…

En cuanto a lo estrictamente musical, pues seguimos repasando el primer disco de nuestra musa canadiense, titulado, como os había explicado en la entrada anterior, “Elemental”.

Como muchos otros por todo el mundo, me sentí atraída por la naturaleza contagiosa de la música celta. Tras descubrir esta música por el año 1978, me entusiasmé con la idea de explorar más allá… su historia, su cultura, sus gentes. Viajé a Inglaterra e Irlanda en varias ocasiones, y realicé un curso de historia irlandesa antes de adquirir el coraje para dar mis propios pasos en la música. (Loreena McKennitt).

En el corte número seis del disco, tenemos una romántica canción titulada “Kellswater”,  el nombre de la misma proviene de una pequeña población junto al pueblo de Kells, en Irlanda del Norte. El tema, de indescriptible belleza y cuyo sonido armonioso se vé magnificado por la voz de nuestra querida Loreena, lo tenéis en el Reproductor BOX, el de siempre…

Y de la misma temática y con una música acariciadora similar, llegamos al séptimo tema del álbum, titulado “Banks of Claudy” (Orillas de Claudy), localidad de Irlanda del Norte de la que proviene el título de la canción, que, junto a la anterior, se han convertido en clásicos del folklore celta. También está a vuestra disposición en el BOX.

Uno de los temas más bellos del disco, al menos para mí, es este “Come by the hills” (Ven hacia las colinas), con el protagonismo, de nuevo, de la voz y el arpa de Loreena McKennitt:

Ven hacia las colinas de la tierra donde la fantasía es libre, y quédate donde las cimas encuentran el cielo y las rocas alcanzan al mar, donde los ríos corren limpios y el sol es de oro, y las preocupaciones por el futuro deben esperar a que el día acabe. (Come by the hills – Loreena McKennitt).

Acabamos el disco y la entrada correspondiente al día de hoy con una dulce canción de cuna titulada, evidentemente, “Lullaby”:

El poema que escucháis en el tema anterior (y que recita magistralmente el actor Douglas Campbell), es del poeta londinense William Blake.

Amigos y amigas, sólo me queda deciros que nos vemos en la siguiente entrada… aproximadamente hacia el 10 enero del año que viene, en que, con fuerzas renovadas y tras unas merecidas vacaciones, seguiremos informando sobre la vida, música y milagros de Loreena McKennitt…

¡¡¡FELIZ 2011 A TOD@S!!!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: