jump to navigation

Elemental, querida Loreena 22 diciembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , , ,
trackback

Vaya por delante que nuestr@s parlamentari@s (al menos, algun@s de ell@s) nos han dado una gran alegría cuando ayer, contra todo pronóstico, tumbaron en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso la controvertida “ley Sinde”, que iba “camuflada” como Disposición Final Segunda de la “Ley de Economía Sostenible”.

Al final, el Gobierno (o mejor dicho, el desgobierno) del Partido Capitalista del Mercado Bursátil Global (anteriormente conocido como Partido sOCIALISTA oBRERO eSPAÑOL…y no, no me he equivocado al poner las mayúsculas, simplemente que las palabras Socialista, Obrero y Español no tienen nada que ver con nuestro NAUSEABUNDO y VOMITIVO gobierno de derechas…) se ha quedado más solo que Gary Cooper en esta película:

…votando a favor del proyecto de ley y no ha prosperado la propuesta de cerras páginas web a su antojo (o mejor dicho, al antojo del gobierno yanqui, que es el que gobierna al gobierno de España…).

Esperemos que este triunfo del GOBIERNO DEL PUEBLO, que es lo que significa la palabra Democracia, siga repitiéndose una y otra vez y que l@s que quieren callar nuestra voz sean, de una vez por todas, arrinconad@s de sus poltronas y escaños.

Dicho todo esto, continuamos…

En pleno mes de julio del año 1985, Loreena McKennitt graba en Ontario el que sería el disco de su presentación ante el público, que llevaría por título “Elemental”

En 1985 creé ésta, mi primera grabación, realizada en un estudio ubicado en un granero en el sur de Ontario. Recuerdo como pasé una semana magnífica en el mes de julio, levantándome cada mañana en la granja, caminando hacia el granero y grabando las canciones mientras miraba fijamente hacia los campos de girasoles. Las canciones de esta grabación reflejan mi creciente interés por la música irlandesa tradicional así como mi participación en cine y teatro. De hecho, persuadí a un par de colegas míos de dichos campos para que se unieran a mí en algunas canciones de esta grabación. (Loreena McKennitt)

Este par de colegas del que habla Loreena son el actor Douglas Campbell y el músico y actor Cedric Smith. Fué grabado y producido por ella misma con el inestimable apoyo logístico de un libro de autoayuda titulado “Cómo hacer y vender tus propios discos”:

de la escritora Diane Sward Rapaport (¡¡¡Jódete, SGAE!!!). Loreena vendía de tú a tú y en su propio coche los cassettes donde había grabado las nueve canciones que componen “Elemental”.

El primero de sus temas es “Blacksmith” (Herrero), una canción de amor en que Loreena canta con su preciosísima voz y toca el arpa, como podréis comprobar si váis al Reproductor BOX sito a vuestra derecha.

La segunda canción es todo un clásico del folk celta, un tema versionado hasta la saciedad, nada más y nada menos que “She moved through the fair”, que en su versión original destaca por ser cantado casi a capella con el potentísimo chorro de voz que caracteriza a Loreena y que podéis ver en una versión moderna que pertenece a un concierto que tuvo lugar en la Alhambra de Granada en el 2007 y cuyo deuvedé tengo en mi poder gracias a mi queridísimo amigo Obélix, al que quiero dedicar esta entrada:

El siguiente y tercer tema es el “Stolen Child” del que hablamos en la anterior entrada, y el cuarto corte del álbum es un tema instrumental en el que destaca el arpa de Loreena. Se titula “The lark in the clear air” (La alondra en el aire libre), precioso pero corto, sólo acompañado con un contrabajo, y que podéis escuchar en el BOX.

Seguiremos informando, espero, antes de navidad… pero, por si acaso…FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: