jump to navigation

A historia da Sétima Legiao 13 diciembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Ya en el año 2000, los séptimolegionarios publicaron un recopilatorio de sus mejores temas titulado “A historia da Sétima Legiao: Cançoes 1983-2000”

en el que, además de hacer una visión retrospectiva de la historia del grupo, tiene un par de temas inéditos, como el que abre el disco y que lleva por nombre “A luz”:

En su octavo corte, hay un tema que no os puse cuando tocaba y hoy tengo que remediar dicho fallo. Es una preciosa canción de amor que se titula “Cantigas do maio”, como el famoso disco de José Afonso, del que os pongo a continuación su canción más conocida:

El tema al que me refería en concreto, “Cantigas do maio”, lo podéis escuchar en el Reproductor BOX.

Fui a ver a mi amada que estaba en un jardín, le dí una rosa roja para que se acordase de mí. Fui a ver a mi bebé, que estaba junto a un prado, le dí mi pañuelo de lino que era de la tela más fina. Y fui a ver a una doncella que dormía sobre una barca, le dí una colcha de seda para que se cubriese. Y fui a ver una damisela que estaba en una salita, le dí otra rosa roja para que me recordase.Y fui a ver a mi amada, que en los campos se encontraba, le di una rosa roja para que de mí se enamorara.Verdes prados, campos verdes: ¿dónde está mi pasión?, las golondrinas no se detienen: unas vuelven y otras no. Y mi madre, cuando yo muera, llorará con amargura para luego contar al mundo: lo que Diós me dió, Dios me lo arrebató. (Cantigas do Maio – Sétima Legiao)

En el puesto número catorce, está una canción lenta con reminiscencias ambient que también olvidé comentaros en su momento. Lleva por título “Longa se torna a espera” (Larga se vuelve la espera):

Al final del disco, en el corte número diecisiete, nos encontramos con el segundo tema inédito del álbum, titulado “A promessa” (si no lo podéis ver, clicad abajo en el botón que pone Youtube):

Tres años más tarde, publican otro recopilatorio titulado “A historia da Sétima Legiao II: Músicas 1983-2000”,

donde muestran lo más indispensable de sus temas instrumentales y otros que son inéditos, como “Sétima volta”, “Ilha perdida” o “Silencio da terra” y una nueva remezcla de “Ascençao”, temas que, lo siento enormemente, no he podido conseguir por más que los he buscado.

Ya solo me queda deciros lo que ha acaecido con los miembros del grupo, pero eso lo dejamos para la próxima entrada…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 15 diciembre 2010

Pues sí, querida Asun. Es casi el final de la historia. En breves momentos publicaré la última entrada de nuestros amigos portugueses y… cruzaremos el charco…

Me gusta

1. Asun - 13 diciembre 2010

Este post me suena a casi despedida y cierre de setima legiao.Ha sido un gran resumen.
Igualmente,me apetece cambiar de tercio.¿Con qué nos sorprendera Irreductible en breve?

Feliz semana.

Me gusta


Deja un comentario

