jump to navigation

Un poco más de sentido 9 diciembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Antes de que me ponga a terminar con el disco del que hablábamos en la anterior entrada, permitidme que desentierre el hacha de guerra y rompa una lanza en favor de este señor, que ha sido vilipendiado e injuriado por decir y publicar verdades como puños:

El señor Julian Assange ha destapado miles de documentos comprometedores de varios gobiernos (aunque más valdría decir desgobiernos) del planeta y, sobre todo, de la dictadura fascista que siempre han sido los iunáitestéisofamérica y de su premio Nobel de la guerra, Barack Obama.

A causa de ello, se han vertido acusaciones en su contra (como no podía ser de otra manera, viniendo de donde vienen, uséase del hipócrita y gazmoño desgobierno de los ee.uu, de índole sexual), han congelado sus cuentas corrientes y se ha impedido que se hagan donaciones a favor de Wikileaks, a través de esas «entidades sin ánimo de lucro» que son Visa, Mastercard, Amazon y PayPal.

Y lo peor no es eso, sino que en un alarde de censura sin precedentes, los «paladines de la libertad», los «luchadores del mundo libre» (si me perdonáis un momentito, ahora mismo vuelvo que voy al lavabo a vomitar…), etc, etc. han tenido los huevos de impedir a l@s simpatizantes de Wikileaks de ayudarles  económicamente.

Como respuesta a dicha agresión, un grupo de hackers autodenominados Anonymous han impedido el normal funcionamiento de las «entidades sin ánimo de lucro» antes citadas con ataques a sus páginas web:

Aunque no tenemos demasiada filiación con WikiLeaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar WikiLeaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando WikiLeaks y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo. (Anonymous)

Un servidor (y bloguero) estará (como no puede ser de otra manera y como siempre ha estado) a favor del oprimido y de la libertad, y en contra del opresor y de l@s que quieren controlar la red de redes.

Dicho todo esto, continuamos…

En el corte número catorce de «Sexto sentido», tenemos una melodía muy relajante, muy chill-out de nuestros queridos amigos portugueses, que podéis escuchar en nuestro Reproductor Box. Se titula «Abril em Batavia».

El siguiente tema del ábum, el número quince del mismo, lleva por título «O senhor das tempestades» y sigue la tónica del tema anterior, si no fuera por la voz de Pedro Oliveira. También lo encontraréis en el BOX.

Y para encontrar el alma del diablo (o para vendérsela, como se os explica en el vídeo que os dejo a continuación),

tendréis que volver al BOX para escuchar la gaita de folhes de Paulo Marinho, en el dieciseisavo corte de «Sexto sentido», un corto tema instrumental que se titula «A alma do diabo».

Finalizando el disco, la canción número diecisiete es un extraño tema titulado «Vortex» (Vórtice), o sea, algo parecido a ésto:

donde confluyen de nuevo lo más vanguardista y las voces más tradicionales del folklore portugués.

En la próxima entrada daremos fin a nuestra gira por tierras lusas y a los discos de la «Sétima Legiao».

¡Ah! Y perdonad por el mítin del principio de la entrada y que me haya ido de la temática estrictamente musical, pero es que hay cosas que no puedo aguantarrrrrr…

Estamos en contra de las grandes empresas y de los gobiernos que intentan controlar internet. Anonymous apoya a Wikileaks no porque esté de acuerdo o en desacuerdo con los informes que se están difundiendo, sino porque rechazamos cualquier forma de censura en internet. (Anonymous)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario