jump to navigation

Un poco más de sentido 9 diciembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Antes de que me ponga a terminar con el disco del que hablábamos en la anterior entrada, permitidme que desentierre el hacha de guerra y rompa una lanza en favor de este señor, que ha sido vilipendiado e injuriado por decir y publicar verdades como puños:

El señor Julian Assange ha destapado miles de documentos comprometedores de varios gobiernos (aunque más valdría decir desgobiernos) del planeta y, sobre todo, de la dictadura fascista que siempre han sido los iunáitestéisofamérica y de su premio Nobel de la guerra, Barack Obama.

A causa de ello, se han vertido acusaciones en su contra (como no podía ser de otra manera, viniendo de donde vienen, uséase del hipócrita y gazmoño desgobierno de los ee.uu, de índole sexual), han congelado sus cuentas corrientes y se ha impedido que se hagan donaciones a favor de Wikileaks, a través de esas “entidades sin ánimo de lucro” que son Visa, Mastercard, Amazon y PayPal.

Y lo peor no es eso, sino que en un alarde de censura sin precedentes, los “paladines de la libertad”, los “luchadores del mundo libre” (si me perdonáis un momentito, ahora mismo vuelvo que voy al lavabo a vomitar…), etc, etc. han tenido los huevos de impedir a l@s simpatizantes de Wikileaks de ayudarles  económicamente.

Como respuesta a dicha agresión, un grupo de hackers autodenominados Anonymous han impedido el normal funcionamiento de las “entidades sin ánimo de lucro” antes citadas con ataques a sus páginas web:

Aunque no tenemos demasiada filiación con WikiLeaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar WikiLeaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando WikiLeaks y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo. (Anonymous)

Un servidor (y bloguero) estará (como no puede ser de otra manera y como siempre ha estado) a favor del oprimido y de la libertad, y en contra del opresor y de l@s que quieren controlar la red de redes.

Dicho todo esto, continuamos…

En el corte número catorce de “Sexto sentido”, tenemos una melodía muy relajante, muy chill-out de nuestros queridos amigos portugueses, que podéis escuchar en nuestro Reproductor Box. Se titula “Abril em Batavia”.

El siguiente tema del ábum, el número quince del mismo, lleva por título “O senhor das tempestades” y sigue la tónica del tema anterior, si no fuera por la voz de Pedro Oliveira. También lo encontraréis en el BOX.

Y para encontrar el alma del diablo (o para vendérsela, como se os explica en el vídeo que os dejo a continuación),

tendréis que volver al BOX para escuchar la gaita de folhes de Paulo Marinho, en el dieciseisavo corte de “Sexto sentido”, un corto tema instrumental que se titula “A alma do diabo”.

Finalizando el disco, la canción número diecisiete es un extraño tema titulado “Vortex” (Vórtice), o sea, algo parecido a ésto:

donde confluyen de nuevo lo más vanguardista y las voces más tradicionales del folklore portugués.

En la próxima entrada daremos fin a nuestra gira por tierras lusas y a los discos de la “Sétima Legiao”.

¡Ah! Y perdonad por el mítin del principio de la entrada y que me haya ido de la temática estrictamente musical, pero es que hay cosas que no puedo aguantarrrrrr…

Estamos en contra de las grandes empresas y de los gobiernos que intentan controlar internet. Anonymous apoya a Wikileaks no porque esté de acuerdo o en desacuerdo con los informes que se están difundiendo, sino porque rechazamos cualquier forma de censura en internet. (Anonymous)

Anuncios

Comentarios»

1. Asun - 9 diciembre 2010

Parece que Anonymus tiene a sus espaldas varias gestas admirables. Encontré este artículo, que comparto para vuestro uso y disfrute. No lo busqueis en el BOX de siempre 🙂

“El colectivo Anonymus (y sus impacientes seguidores) han tumbado el servidor de la SGAE y acto seguido, el del Ministerio de Cultura.
La SGAE ha sido la primera en padecer este ataque, que ha calificado de “muy grave e injustificable” y cuyas consecuencias han empezado a sentirse a partir del mediodía de hoy, cuando su web ha comenzado a sufrir caídas.
El equipo informático de la institución lleva todo el día trabajando para contrarrestar el ataque en masa. El reloj de la Operación Payback marca los tiempos y las acciones. La SGAE ha podido perder esta semana algo más que un Palacio.
Con esta acción al grito de “Nosostros, el Pueblo” se protesta contra “el reino de organizaciones extremistas pro copyright y contra los perros de presa de la industria del entretenimiento”.
Guarecidos en el anonimato: reivindican su lucha para:
Eliminar todas esas leyes brutales que han promovido y que traten a las personas como PERSONAS en vez de como criminales.
¿Todo vale?, se pregunta (y responde) el abogado y colaborador de El Mundo y Nación Red, Carlos Sánchez Almeida. Al que Enrique Dans parece, a su vez, contestar:
No, los ciberataques que mantienen ahora mismo caídas las páginas de la SGAE, del Ministerio de Cultura y de Promusicae nada tienen que ver con una chiquillería, con ciberdelincuentes ni con convertir a nadie en víctima. Esa interpretación es un craso error. Los ataques representan una legítima forma de protesta: cuando una serie de lobbies acosan a los ciudadanos, pretenden criminalizar masivamente a toda una sociedad, presionan para cambiar las leyes con el fin de enriquecerse con modelos de negocio imposibles en la era digital o imponen cánones como pseudoimpuestos arbitrarios que los ciudadanos tienen que pagar sí o sí, los ciudadanos, tras infinitas agresiones, se organizan y protestan. Ante un Ministerio de Cultura que es en realidad un “Ministerio de la Industria Cultural” y que actúa como títere en manos de estos lobbies, metiendo disposiciones finales al dictado en el medio de leyes en tramitación y participando en declaraciones grandilocuentes en las que tildan al ciudadano de delincuente, no se puede reaccionar poniendo la otra mejilla. Entre otras cosas, porque iríamos ya por la quinta o sexta mejilla, y sólo tenemos dos. Ellos conspiran en la calle y en los despachos. La red reacciona desde la red. De manera anónima, descentralizada, sin una organización ni un líder detrás. Anonymous no es un partido, ni una empresa, ni nada que se le parezca. Una protesta genuinamente ciudadana, de los ciudadanos de la red.”
Fuente:
http://www.nacionred.com/lobbies-pi/anonymus-ataca-en-espana-bombardeando-el-ministerio-de-sinde-y-la-sgae

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: