jump to navigation

El sexto sentido 6 diciembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

“En ocasiones, publicamos discos”, podrían haber dicho nuestros amigos de Sétima Legiao, como por ejemplo en 1999, año en el que sacan a la luz el último de ellos y que se llamó (quizá premonitoriamente) “Sexto sentido”.

Posiblemente quisieron aprovechar el tirón de la película del mismo nombre (de la que habéis visto el trailer en el vídeo anterior) del director M. Night Shyamalan, ya que coinciden en el mismo año la publicación del disco y de la película, a ver si así tenían más suerte con este nuevo álbum.

En 1996 entra en escena en el grupo el bajista Lúcio Vieira para sustituir a Rodrigo Leao, ocupadísimo con sus proyectos en solitario y con su grupo Madredeus.

“Sexto sentido” es un álbum en el que prima cada vez más la electrónica. Samplers y arreglos electrónicos acaban dominando el espíritu del grupo, en el que Pedro Oliveira, a partir de varias maquetas junto con samplers de música tradicional portuguesa recopilados por Ernesto Veiga de Oliveira y Michel Giacometti, crean un concepto nuevo dentro del grupo que acaba cristalizando en dicho disco.

Como he dicho antes, la vanguardia se va a dar la mano con lo más tradicional, como en el tercer corte del disco, que lleva por título “Girassol”, con un comienzo a lo Jean Michel Jarre, muy electrónico, con unas voces del Portugal profundo que actúa como contrapeso. Lo podéis disfrutar visitando el Reproductor BOX habitual.

Y si en el anterior tema los séptimolegionarios nos recordaban a Jean Michel, perfectamente podemos sentir influencias de Paul Mounsey en el octavo tema del disco, titulado “O factor humano”, en el que vuelven a encontrarse tradición y modernidad. También lo tenéis en el BOX.

Como habréis observado, en este disco han cambiado radicalmente de estilo, no parecen ellos mismos y se han reinventado. Aunque las críticas sobre el disco fueron, en general, buenas, fracasaron estrepitosamente en la vertiente comercial.

Volviendo al disco, en el décimo corte tenemos una locura musical titulada “O louco do mar” (El loco del mar), tema difícilmente clasificable que también os pongo a vuestra disposición en el BOX.

Para terminar la entrada de hoy (que no el disco) os dejo el doceavo tema del álbum, titulado “Monçao” y que está dedicado a la villa portuguesa del mismo nombre. Es uno de los pocos temas de este último trabajo de Sétima Legiao que casi podríamos calificar como normal, aunque a mí personalmente me recuerda vagamente a nuestros amigos de Deep Forest:

Buen puente a tod@s.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: