jump to navigation

Damos fe de ello 2 diciembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

¡Oh, qué maldita canalla! Muchos murieron quemados, y tanto gusto me daba verlos arder, que decía, atizándoles la llama: “Perros herejes, ministro soy de la Santa Inquisición” (Limpieza de sangre – Arturo Pérez Reverte)

Nos habíamos quedado en medio del auto de fe al que se sometieron voluntariamente nuestros amigos portugueses de la Sétima Legiao. Pues bien, el vídeo anterior unifica dos de sus temas más emblemáticos: “Noutro lugar”, que es el quinto tema del disco y “Sem ter quem amar” (Sin tener a quién amar), que ocupa el décimo lugar en el listado de canciones de “Auto da fe”.

Y continuamos con un tema instrumental, el que hace el onceavo del álbum, la versión en vivo de “Caminhos de Santiago”, estupendo en su ejecución, con la inestimable colaboración del grupo “Gaiteiros de Lisboa” y que gana muchos enteros en directo. Hay que acudir al Reproductor BOX para poderlo sentir en todo su esplendor…

En el doceavo lugar, la versión en directo del vídeo con el que os presenté hace semanas al grupo, “Por quem nao esqueci” (Por los que no olvidan):

Hay una voz eterna que pregunta por mí, para que recuerde que la noche tiene final. Sigo buscando, por los que no olvidan, en nombre de un sueño, en tu nombre. Busco en la noche una señal tuya, espero en la noche, por los que no olvidan. Ruego por la noche, una señal tuya, porque no he olvidado. Por señales perdidas espero en vano, por tiempos remotos, por una canción. Sigo buscando, por los que no han olvidado, por los que no regresan, por quien perdí. (Por quem nao esqueci – Sétima Legiao)

En el penúltimo corte del disco, el que hace el número dieciséis, los septimolegionarios marchan hacia tierras muy lejanas, concretamente hasta la Tierra del Fuego,

Crucero por la Tierra del Fuego

donde interpretan un tema instrumental titulado “Terra do fogo” y que podéis escuchar en el Box habitual.

Para acabar la entrada de hoy y el álbum, os dejo con “A voz do deserto”, canción que  ocupa el puesto diecisiete y que también se encuentra en el Reproductor BOX.

Anuncios

Comentarios»

1. Asun - 2 diciembre 2010

Proxima parada:Crucero en la tierra de fuego(seguire soñando…)
No se como te las apañas que me haces soñar muyyy a menudo.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: