jump to navigation

En busca del fuego 27 noviembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

No os asustéis… no he cambiado de estilo musical, ni mucho menos. Ahora paso a explicaros lo del vídeo anterior.

Esta semana he tenido la grata sorpresa de que un colaborador de este blog y gran amigo mío ha decidido lanzarse a navegar por la blogosfera. El nombre de su blog, en homenaje a la canción anterior interpretada por Alberto Cortez, se llama CASTILLOS EN EL AIRE y la dirección del mismo es: http://cortadoycigarrillo.soy.es/

Espero, querido Obélix, que nos hagamos una sana competencia y que disfrutes con tu blog tanto como disfruto yo del mío.

Volvamos a nuestros amigos portugueses de la Sétima Legiao:

En el año 1992 publican un álbum titulado “O fogo” (El fuego),

O fogo - Sétima legiao

en el que cada uno de sus componentes hacen su particular búsqueda de su propio fuego, al revés de lo que ocurre en la película del vídeo anterior, dirigida por Jean Jacques Annaud y titulada “En busca del fuego”.

La continuación del éxito del grupo Madredeus y los trabajos en solitario tanto de Rodrigo Leao como de Paulo Marinho, hacen que cada componente del grupo quiera arrimar el ascua a su sardina y cada cual quiera imponer al resto del grupo su propio camino musical, con los desastrosos resultados que eso conlleva.

Si en un disco se tiene que partir de una idea central que se va desarrollando a lo largo de los temas, en “O fogo” se hace exactamente lo contrario y el disco se convierte en una colección de maquetas en vez de canciones, cada una de ellas con arreglos más barrocos y recargados que en discos anteriores.

Podemos salvar de la quema algunos temas, como el que abre el disco y que se titula “A norte do mundo”, un tema pop-rock al que le añaden la gaita de folhes de Paulo Marinho, el cual lleva su grado de exigencia hacia sí mismo y virtuosismo hasta extremos insospechados. Lo encontraréis en el Reproductor BOX.

En el cuarto corte, tenemos la canción más destacable, cuyo título es “A voz do deserto” (La voz del desierto), tema que no deja de ser pop-rock pero que destila aromas musicales orientales. También lo tenéis en el BOX.

Por último, en el séptimo corte del disco se encuentra un tema que musicalmente es más minimalista y más parecido a las canciones de sus álbums anteriores. Lleva por título “Mil maneiras de amar” y lo podéis escuchar en el Reproductor BOX , aquí al ladito, a vuestra derecha.

Acabamos la entrada de hoy diciéndoos que, desgraciadamente, “O fogo” no obtuvo los éxitos de crítica y comercial que habían tenido sus anteriores discos, lo que tendría las consecuencias que veremos en las próximas entradas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: