jump to navigation

Seguimos estando ausentes durante un tiempo 18 noviembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Señora que me llamáis cuando paso a vuestro lado, señora, que ponéis los ojos en el pasado. Señora, es bueno olvidar ese triste amor ardiente, pues no sabéis vivir al sabor del amor ausente. No hay rosas para daros, tengo alguien a quien esperar. Señora, mi amor no vive en un castillo, señora, mi amada tiene una mirada aún más bella. Aquí están las rosas que le quiero dar, tengo mil rosas para darle. (Senhora das rosas – Sétima Legiao)

En el quinto corte del disco del que hablábamos en la anterior entrada, tenemos una canción de amor en la que colabora vocalmente Luís Represas. Se titula “Senhora das rosas” y, cómo no, lo tenéis en el Reproductor BOX.

Y el siguiente corte, el sexto del disco, es un homenaje a esa parte de Galicia (tan cercana al pueblo luso) que más de un@ habréis recorrido alguna vez:

Es un tema totalmente instrumental que, evidentemente, se titula “Caminhos de Santiago”, corto en su duración pero sumamente intenso, con sabor a Galicia. También lo tenéis en el BOX.

Nos sumergimos en el pasado, concretamente en el siglo XVII, para narrar las gestas del rey que consiguió la independencia de Portugal respecto de España, es decir, el rey Alfonso VI :

que es el nombre del noveno tema del disco y que encontraréis, de nuevo, en el BOX.

Y en el decimoprimer corte del álbum, podemos disfrutar del piano de Ricardo Camacho, en el tema que se titula “Por tua imensa saudade”:

Los componentes de Sétima Legiao vuelven sus ojos hacia el otro lado del charco en el siguiente y doceavo tema, concretamente en dirección a Argentina y más específicamente hacia una de sus señas de identidad: el tango.

Esa música inconfundible, esa danza tan sensual y apasionada les inspira a componer el “Tango do exílio”, canción que podéis escuchar ya sabéis donde…empieza por B y termina por OX…

Terminamos este disco, más refinado y barroco que los anteriores, en el que todos sus miembros componen, todos tienen algo que decir musicalmente y eso se nota en los resultados que, comercialmente, fueron muy buenos, lo que les metió más presión añadida.

Anuncios

Comentarios»

1. OBELIX - 21 noviembre 2010

ni se te ocurra!!!!!!!! aberraciones y engendros como “GOTAN” MAS QUE DAR LA VUELTA A LA PÀLABRA, DAN LA VUELTA AL TANGO Y LO PERVIERTEN HASTA EL DESQUICIAMIENTO.Te agradezco la intención, pero obviemos lo insignificante y anodino.
Otra cosa es que hablemos de Piazzola, Goyeneche y compañia; estos llevaron el tango a la altura de arte inmortal, los mencionados up supra lo llevan a angustia temporal, muy temporal.

Me gusta

irreductiblepuntocom - 21 noviembre 2010

El tango debe de ser uno de los bailes más bonitos de bailar con tu pareja. En cuanto a la música, hay un gran número de propuestas de renovación del tango muy modernas y muy interesantes.
Espero en un futuro podérlas enseñar en este blog.
Un saludazo.

Me gusta

2. Asun - 18 noviembre 2010

Yo estoy ausente,pero “de cuerpo presente” por el momento.
Gracias, Irreductible, por mostrarnos los tangos tan sensuales y con ese punto de melancolía propio(imagino) de cualquier emigrante.

🙂

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: