jump to navigation

¡¡¡QUE ALEGRIIIIA CUANDO ME DIJEEEERON…!!! 11 noviembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Tranquil@s…

…la visita papal a Barcelona no ha movido los cimientos ni de la Sagrada Família,ni de mis convicciones antirreligiosas. Mi ateísmo sigue incólume

Y hablando del famoso monumento:

Acabáis de escuchar/ver un tema del glorioso Proyecto musical del señor Alan Parsons, que un día será ampliamente recorrido en este blog.

Pero me he salido del camino por el que quería ir…

Cuando me refería al título de la entrada de hoy, era sobre una noticia que me ha llenado de alegría mientras iba leyendo el periódico en el autobús, camino del tajo.

La noticia decía que nada más y nada menos que el señor Montilla (and the wailers), o sea el tripartit del gobierno de la Generalitat, se han subido al burro y van a demandar a la todopoderosa SSGAE (Ojo, no es una errata, yo la escribo con dos ESSES, como la maldita organización nazi que es…) para reclamarles la devolución del cánon digital, el cual no tenían derecho de cobrar ni a empresas, ni a profesionales ni administraciones…jejeje…

Ya se sabe, señoras/es sgaian@s, que no se debe morder la mano que os da de comer… Esta es vuestra primera derrota, pero no será la última.

Danzad, danzad, malditos…

Por otro lado, también me ha llenado de regocijo otra noticia, esta vez puramente musical.

El viernes 19 de noviembre tendrá lugar una Masterclass de uno de mis músicos preferidos, Kepa Junkera. Dicha clase maestra se realizará en el Fórum de la FNAC del centro comercial L´Illa (y perdón por la publicidad gratuíta…) a las 20 horas.

Presentará su nuevo disco titulado “Kalea” (Calle),

en el que músicos del continente americano cantan en euskera, constituyendo la segunda parte de una trilogía sobre las canciones tradicionales vascas que inició con su anterior trabajo, “Etxea” (Casa), en el que diversos músicos españoles cantaban sus temas en el idioma vasco, como en esta heterodoxa versión de uno de los temas clásicos de Kepa, cantada por Estrella Morente:

Hace un par de años yo mismo pude presenciar (en el mismo escenario en que lo hará la semana que viene) la masterclass de Etxea y me sorprendió gratamente su forma de presentar su disco. No lo hizo tocando alguna de sus canciones, sino que se puso a hablarnos de la música vasca y de sus diferentes ritmos y aires. Nos pidió al público que asistía que le dijeramos notas musicales al azar, para hacer con ellas una improvisación con su querida trikitixa.

Además, nos permitió hacerle preguntas. Un servidor le preguntó sobre la antigüedad cronológica del ritmo vasco trikitixa y del instrumento del mismo nombre, o sea, si fue primero el ritmo el que le dió nombre al instrumento o al contrario (algo así como lo de la gallina y el huevo…). Como si fuera un político, me contestó otra cosa diferente a lo que yo le había preguntado…

Después, pidió un voluntario entre el público para que le acompañara al escenario e improvisara con él a la txalaparta, instrumento que también toca muy bien.

Y si os preguntáis si fuí yo el elegido…pues deciros que no tuve tanta suerte, alguien levantó la mano antes que yo…CACHIS…

Bueno, recomendaros que asistáis el día 19. Si la autoridad y el tiempo (y Asun) no lo impiden…no pienso faltar…

Nos vemos en la próxima entrada, siguiendo la estela que dejaron nuestros amigos portugueses en el Mar de Octubre…

Comentarios»

1. Asun - 14 noviembre 2010

Nusvamos a enterar!!!!! Eso suena a amenaza no velada……..
Tengo una propuesta.Tu desatornillas con una mano,sostienes la txalaparta en la otra,yo gravo todo y Obelix nos acompaña aplaudiendo.

Buen Domingo tengáis cuñaosssssssssssss

Me gusta

2. irreductiblepuntocom - 13 noviembre 2010

Desde luego, teniendo amig@s como vosotros no hace falta tener enemig@s. Ya os vale…
Pues como consiga los palos de la txalaparta, susváisanterar de lo que es la música vasca.
P.D.: Obélix, soy el campeón del mundo en desatornillar tornillos atornillados, que lo sepas…

Me gusta

3. OBELIX - 12 noviembre 2010

ASUN, PLEASE : GRABALO EN VIDEO Y LUEGO LO CUELGAS. NO ME PERDERIA POR NADA DEL MUNDO A MI CUÑAAAAAAAAAAAO HACIENDO DE TXALAPARTISTA AFICIONADO, (PERO SI NO SABE COMO SE COJE UN DESTORNILLADOR…..); EN EL CASO DE QUE TU, ASUN, TAMBIÉN TE ANIMES LE DAS LA CAARA A KEPA Y QUE OS GRABE A LOS DOS. ESTO VA A SER MAS MEMORABLE QUE LA REUNION DE LOS “TRES TRAIDORES” EN LAS AZORES.
KISSES FOR BOTH OF YOU, COUPLE IN LOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Me gusta

4. Asun - 11 noviembre 2010

!!!Que alegria cuando mi proveedor de correo electronico me avisa de un nuevo post por estos lares!!!

No dudes,Juan,que el evento que mencionas es un gran plan al que haré lo posible por asistir,si el tiempo,la autoridad,la salud o Juan,me lo permiten.

Es mas,pienso boicotear tu segundo intento de subida al escenario jajajajajaj.Bromas aparte,me encantara verte allí arriba e inmortalizar el acontecimiento fotográficamente.

En 8 dias…….la resolución.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: