jump to navigation

Mar de octubre 8 noviembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Es octubre y los árboles son despojados de todo lo que tienen. ¿Qué me importa a mí? Es octubre, los reinos surgen y los reinos caen, pero sigues adelante. (U2 – October)

El tema anterior no se parece en nada a lo que estáis acostumbrados a oir del famoso grupo irlandés U2. El piano que escucháis, triste y melancólico, es tocado por las manos maestras del guitarrista del grupo, The Edge.

Pero no vamos a tratar aquí de los famosos udoseros, sino del mes de octubre…

…Porque el siguiente disco de Sétima legiao es “Mar d´outubro” (Mar de octubre),

título que coincide con el de uno de los temas del anterior disco de la misma banda.

Si en el anterior disco, “A um deus desconhecido”, los séptimolegionarios rompían con todo lo que se había hecho musicalmente en Portugal hasta la fecha, en este segundo álbum destaca la incipiente madurez del grupo, que, sorpresivamente, se arropa más en la música tradicional portuguesa y menos en las influencias exteriores de las que hablábamos en las entradas anteriores.

Publicado en 1987 por el sello EMI, se agota en tan sólo una semana, para sorpresa del grupo que no se esperaba tan sonado éxito comercial.

Se abre dicho álbum con la canción “Sete mares”, todo un himno marino:

Tiene mil años una historia de vivir para navegar, mil años de recuerdos que contar. ¡Oh, la ciudad costera de Azul! Aunque los mares sólo sean siete, no hay mas tierra que mar. Conseguiremos el amor con la fuerza de la marea. ¡Oh, la ciudad costera de Sur! Hoy en día, en un viento del norte, fuego de otro tipo, sigo hacia el sur. Siete mares. Fueron tantas las tormentas a las que nos tuvimos que enfrentar. Llegará el amor a la vuelta de la marea. ¡Ay!, te lo cambié por un mar del sur. (Sete mares – Sétima legiao)

Y si de temas marinos hablamos, en el tercer corte nos vamos a otro lugar, “Noutro lugar”, donde destaca el punteo hipnótico de la guitarra (que va marcando el ritmo al resto de instrumentos) y las dulces notas de la flauta, en una onda más pop que en el anterior álbum. Dicho tema lo tenéis en el Reproductor BOX de siempre.

Otra vez, en otro lugar. Nadie espera en el muelle. Sin razón, barcos que no vuelven más. Los días pasan y tú te quedas…Tengo tanto que contarte, hey, tienes tanto que ver. Aún tienes que aprender los nombres que te citaré. Oh, en otro lugar, para siempre jamás. Oh, hay una canción que te llevará a otro lugar, para siempre, siempre. Oh, hay una canción que está por descubrir, ¡ven…! Otra vez, en otro lugar, los años pasan sin pena, sin razón, van en busca de la canción que queríamos cantar… Y tengo tanto que contarte, hey, tienes tanto que ver. Tienes que aprender todos los nombres que tiene el mar. (Noutro lugar – Sétima legiao)

Acabamos la entrada de hoy con un tema instrumental, tan breve como bello e intenso y con una atmósfera muy new age, el cuarto corte del disco que se titula “Este amor que nos separa”, que encontraréis en el BOX.

Hasta la próxima entrada…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 9 noviembre 2010

Creo que conozco a ese “gran hombre” del que hablas, aunque más bien puede que sea como el título de una película de Arthur Penn: un “pequeño gran hombre”
Ojalá todo el mundo supiera utilizar ese disco duro musical del que hablas, nos ahorraríamos muchos problemas y discusiones.
Comparto tu opinión de que nosotros no caeremos o, mejor dicho, no pasarán

Me gusta

1. Asun - 9 noviembre 2010

Es octubre y los árboles son despojados de todo lo que tienen. ¿Qué me importa a mí? Es octubre, los reinos surgen y los reinos caen, pero SIGUES ADELANTE

Hace poco,un gran hombre,me hablo de los beneficios de la música,parece ser que hay personas que tienen parte de su cerebro convertido en un maravilloso disco duro,donde se almacena música terapéutica.
Dicha música,es bien usada cuando hay circunstancias que obligan o bien a gusto del consumidor.
He decidido crearme un disco duro musical en medio de 2 neuronas que estaban un poco separadas,más que nada,por rellenar huecos innecesarios jejeje.
De momento solo he almacenado a Mike Oldfield y a Willy Wonka ,grandes personajes,ilustres creativos.

“Los reinos surgen,los reinos caen ,pero sigues adelante”

Podríamos sustituir reinos por personas,familiares,trabajo,salud,temas que nos ocupan y preocupan.Todo ello,puede pasar,cae,viene y va,pero no casualmente ,seguimos adelante .

Sea con ayuda de un disco duro música,seres queridos,aficiones o incentivos impuestos personalmente,hay que seguir adelante,porque ya estamos acostumbrados a ello (a los hechos me remito)y porque no nos queda otra y nuestro sentido de la obligación pesa,aunque sea Octubre,aunque sea Otoño,aunque los reinos caigan.
Nosotros no caeremos.

Feliz Noviembre a todos

Me gusta


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: