jump to navigation

Seguimos desconociendo 5 noviembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Justo cuando el grupo Sétima Legiao entraba al estudio a grabar el disco al que nos referíamos en la anterior entrada, “A um deus desconhecido”, la violoncelista Susana Gomes desertaba del grupo, a las puertas de la fama para más inri.

Nos habíamos quedado a mitad del disco en la anterior entrada. Pues en el décimo corte tenemos el tema titulado “A Partida” ,vídeo que vísteis en una entrada anterior y que es una nueva versión del segundo tema, “Partida” (un tema muy a lo Durutti Column), el cual os podréis descargar si os dáis una vueltecica por el Reproductor BOX de siempre.

El que redondea la docena de temas es un corte absolutamente instrumental (en el que priman las percusiones de Nuno Cruz y la gaita de Paulo Marinho) y que acaba con el tañido de campanas de alguna iglesia lusa. Lleva por título “Pos que deus assim o quis” (Porque dios así lo quiso):

Para finalizar, en el lugar número trece, otro tema instrumental en el que domina absolutamente la situación el piano de Ricardo Camacho (que se había unido al grupo después de la desbandada de Susana) y que se titula “Anos depois” (Años después, so mal pensados…). Ese tema que cierra el disco, lo hallaréis en el Box de siempre.

Una vez grabado el disco y después de la repercusión que tuvo en todo Portugal,en el año 1985 Rodrigo Leao decide soltarse el pelo y embarcarse en una nueva aventura musical con Pedro Ayres, del grupo Herois do Mar:

Dicha unión daría mucho de qué hablar y se acabaría convirtiendo en el grupo Madredeus (Madre de dios), del que también podríamos escribir en este blog durante años:

La bella voz de la no menos bella Teresita Salgueiro (como la llamaba don Ramón Trecet) nos sirve para despedir la entrada de hoy.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: