jump to navigation

Actualizaciones 24 octubre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Acabados ya los últimos ecos del grupo Oskorri, os pongo al corriente de varios temas que han ido quedando arrinconados, en espera de poderles poner luz y taquígrafos

En primer lugar, os hago partícipes de mis problemas para poder subir archivos en mp3 al Reproductor BOX del que os hablo en cada entrada. Para poder acompañar el relato de las andanzas musicales del grupo/artista del que hablo en cada entrada, opto por priorizar los vídeos subidos a Youtube de los temas escogidos del mismo; en caso de no encontrarlo (y si tengo en mi poder dicho tema), lo que hago es subirlo a esta página web: https://www.box.net, para que podáis escucharlo o bajarlo a vuestro equipo. La semana pasada me las ví y me las deseé para poderme subir los últimos archivos de Oskorri, ya que había excedido la cuota posible y he tenido que ingeniármelas para poderlos a vuestra disposición. Es posible que dichos problemas se agraven y tenga que buscar otro tipo de solución para solventarlos.

En segundo lugar, os comunico que el pasado miércoles tuvo lugar en Madrid la entrega de los Premios 20Blogs, al que musicalmenteincorrecto optaba en la categoría de Música. Al final, obtuvo la incontable cantidad de 1 voto, quedando en el puesto 120 de 235 blogs, más o menos en mitad de la tabla,  lo que no es moco de pavo…

En tercer lugar, anunciaros que el mes que viene tendrá lugar un concierto muy recomendable para todos los amantes de las fusiones de ritmos étnicos. Nada menos que 13 músicos (12 + 1, que diría Angel Nieto) subirán al peazo escenario de l´Auditori de la ciudad condal el jueves día 18 de noviembre a las 21 horas, en la sala Pau Casals. Entre ellos se encuentra el cantante y guitarrista cubano Eliades Ochoa:

al que recordaréis sin duda por participar en el disco (y posterior film de Wim Wenders) que lleva por título Buena Vista Club Social:

Bueno, pues el célebre músico cubano (líder del grupo Cuarteto Patria) mezclará su música campesina popular con la de varios músicos malienses, entre los que destacan el gran Toumani Diabaté (del que os he hablado en alguna anterior ocasión), con su inseparable kora,

y otro de los grandes instrumentistas compatriota del anterior, Bassekou Kouyaté,

que toca el N´goni,

N´Goni

una especie de guitarra minúscula, mezcla de laúd y arpa (como la kora, de la que se diferencia por su tamaño y por tener menos cuerdas, por lo que es más facil tocarla) que usan los griots de Burkina Faso y Mali para acompañar sus enseñanzas al resto de la tribu.

Pues un servidor, si la autoridad y mi cuenta corriente no lo impiden, estará en dicho concierto disfrutando de la explosiva mezcla musical afrocubana, en una experiencia que os recomiendo y que se prevé irrepetible.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: