jump to navigation

25 kantu urte 4 octubre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Nos habíamos quedado en el sexto tema del disco que da nombre a la entrada de hoy, tema titulado “Horra hor goiko”, una pieza instrumental interpretada con la maestría que caracteriza a Oskorri, con el sabor y el aroma inconfundible de estos vascos inmortales. Lo podéis disfrutar en el reproductor BOX de siempre.

En el octavo tema, tenemos una versión de “Kalera noa ihesi”, interpretada a dúo entre Natxo y el cantante francés Gabriel Yacoub

conocido por todos los viejos folkies por haber comenzado su andadura musical con el genial Alan Stivell y por haber fundado el grupo de folk-rock Malicorne:

El citado tema, cantado en francés por los Oskorritas y en euskera por Gabriel, lo tenéis también en el BOX.

En noveno lugar, una bellísima canción de amor interpretada magistralmente por Antón Latxa y titulada “Itsasotik ilargira” (Del mar a la luna), que también está en el BOX, para variar…

Siglo tras siglo, el mar ablanda la arena, rompiendo contra la piedra la fuerza de su alma. El olor del salitre me evoca la espuma de mi amada. Dos fronteras tiene mi corazón, el norte y el sur. Largo camino el que va de norte a sur, arco iris en la alegría, abismo en el dolor. Tu aliento, amor, es para mí humedad vital, un soplo que llega desde el sol a la luna. Amo el rojo salvaje del sol y mas aún la silenciosa claridad de la luna. Si yo muero, amor, y tu sigues con vida, ven a buscar mi alma al prado de las estrellas. Alma mía nacida de norte a sur, pálida bajo la luna, azul en el mar. Amor que el sol entrega al viento, recojamos juntos lo que solos no podemos. (Itsasotik ilargira – Oskorri)

Y en décimotercer lugar, la sorpresa del día. ¡¡¡Oskorri cantando en español!!! Pues sí, en el corte número trece (titulado “Guretzat”), tenemos a Natxo cantando en el idioma de Cervantes, a dúo con el archiconocido cantautor canario Pedro Guerra:

El antedicho tema, cantado por Pedro en un más que aceptable euskera, lo tenéis (qué cansinez, señor, señor…) en el BOX habitual.

Hasta la próxima entrada.

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 5 octubre 2010

Obelix: como comprenderás, no puedo responder a tu comentario más que de una manera “off the record”, por razones obvias. Aunque, como dijo F.G. hace algún tiempo, “has captado el mensaje”. Un saludo.

Me gusta

1. Obelix - 4 octubre 2010

???????????????????????????????????????????????????
……………………………………………

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

¡¡¡¡¡¡ EFECTIVAMENTE, ESTAN LOCOS ESTOS BLOGUEROS!!!!!!

Me gusta

irreductiblepuntocom - 4 octubre 2010

Si hubiera que resumir la letra de esta canción, yo la resumiría en sus últimas palabras.
Un placer recibir tu comentario, Asun, que espero no sea el último.

Me gusta

2. Asun - 4 octubre 2010

Amor que el sol entrega al viento, recojamos juntos lo que solos no podemos…………..

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: