jump to navigation

Joyeux anniversaire, Jean Michel 24 agosto 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Hoy vamos a hacer un paréntesis en la historia del grupo Oskorri.

La entrada de hoy va dedicada a una persona a quien admiro profundamente y al que vamos a cantar este tema tradicional:

Pues sí, amig@s. Hoy hace exactamente 62 añazos nació un compositor que vino a revolucionar los cimientos de la música, haciendo que nos conmovieran hasta el tuétano ritmos y sonidos que no eran provenientes de instrumentos tradicionales sino de artefactos electrónicos.

Este señor, al que rendimos homenaje hoy (y que pronto será protagonista de varias entradas en este blog), compuso, entre otros, este tema con el que empieza el programa Crónicas , de La 2 de TVE:

Gagarin: puedo moverme, puedo caminar, puedo hablar, puedo surcar. Puedo moverme allá en lo alto en el cielo. Vuelo en el cielo, como un satélite.  Gagarin: escuchando la música, girando alrededor del planeta, bailemos juntos, escuchando la música, girando alrededor, vayamos juntos.  Gagarin: vuelo en el cielo, como un satélite. (Gagarin – Jean Michel Jarre)

El gran Jean Michel Jarre (Feliz cumpleaños, MAESTRO) dedicó este tema a Yuri Gagarin, el primer ser humano que se atrevió a librarse de la tiranía gravitatoria de nuestro planeta cuando, un 12 de abril de hace 49 años, orbitó alrededor de nuestra Tierra a bordo de la nave Vostok 1:

Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos. (Palabras de Yuri Gagarin durante su órbita en el interior de la Vostok 1, refiriéndose a nuestro planeta)

Como os he comentado en alguna otra ocasión, soy aficionado a todo lo relacionado con la astronomía y la astronáutica. Por lo tanto, me llamó enormemente la atención esta noticia que apareció ayer en el diario Público: clicad aquí.

Tenéis en vuestras manos la oportunidad de hacer la puñeta a esos seres míticos que circuncidan nuestro planeta mientras nos observan cual hormiguitas. Si queréis contribuir a tan noble causa, no tenéis más que volver a clicar aquí.

Como habréis visto, la lista es cerrada pero suficientemente amplia como para satisfacer los paladares musicales de cualquiera.

Despidamos, pues, esta entrada de la misma manera que Yuri se despidió de sus semejantes, momentos antes de despegar su nave:

Poyejali! (¡Vámonos!)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: