jump to navigation

Proterra 8 junio 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

El tema que habéis escuchado es el que abre el disco que da título a la entrada de hoy, cuya carátula es la siguiente:

Este hombre, que duda entre zambullirse o no en las tranquilas aguas de un supuesto lago, podría ser, cómo no, nuestro amigo Paul Mounsey, quien, en el año 2003 no dudó en tirarse al agua colaborando en el doceavo disco del grupo Runrig, tanto en la fase de producción como en los arreglos de dos de sus temas. Uno de ellos, en el que no puede negar su paternidad, es “The old boys”, el del vídeo anterior, en el que dejó su impronta característica en cada una de las notas del tema.

Este disco se grabó en hasta 12 estudios diferentes de diversas partes del mundo y tiene una anécdota referente a éste suceso:

El 1 de febrero de 2003, el transbordador espacial Columbia estalla al reentrar en la atmósfera, llevándose consigo las vidas de sus siete tripulantes. Entre los restos del desastre se halló un CD perteneciente a la astronauta Lauren Clark y que se encontraba intacto. En ese cedé, se incluía el tema “Running to the light” (del que os hablé en la entrada anterior), que Lauren (fan desde hacía muchos años del grupo Runrig) utilizó para despertar a sus compañeros del centro de control de Houston. El viudo de Lauren les donó el cedé enmarcado a los miembros de Runrig, hecho que les conmovió profundamente.

Pero sigamos con el álbum:

“From the North”  (Desde el norte) es un tema tradicional escocés, con arreglos absolutamente rockeros, que adorna en el vídeo anterior imágenes de las películas de la trilogía de El señor de los anillos y que ocupa el lugar del sexto corte del disco.

Y para acabar la entrada perteneciente al día de hoy, nada mejor que hacerlo escuchando un precioso tema tradicional titulado “Sombra sobre la cabaña”, noveno tema del disco “Proterra”, que seguiremos desgranando en la siguiente entrada:

Hay una sombra sobre la cabaña. El barco está esperando a la entrada de la bahía, muy temprano en una mañana de mayo. El sol de nuestra memoria brilla, recorriendo las calles de tierras extrañas y las ciudades de otra era. La mañana es tranquila y los cielos cálidos. El sol está al oeste, una gran bola dorada. El océano es como un espejo azul sin mancha y grande es mi deseo de estar en Uist contigo. Alzaremos nuestras voces. A pesar de que ahora estoy demasiado lejos de tí, nunca estaremos separados. (Faileas air an airigh – RUNRIG)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: