jump to navigation

Tempus fugit, carpe diem… 1 junio 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

El señor Mounsey, harto de su aventura por tierras brasileñas, vuelve a la tierra que le vió nacer, concretamente a la isla de Skye, un precioso lugar que pude ver hace unos años en mi odisea por tierras escocesas:

Podría decir fácilmente que tenía nostalgia del hogar pero eso no sería estrictamente cierto.
He estado viviendo en São Paulo más tiempo del que haya estado viviendo en cualquier otro lugar así que en cierto modo São Paulo es más mi hogar que cualquier sitio de Escocia.
Creo que he llegado a un nivel donde la intensidad de la vida urbana me ha ido deprimiendo y necesitaba un cambio. (PAUL MOUNSEY)

Pues ese cambio se concreta en un nuevo álbum que ve la luz en 2005, siendo el último hasta la fecha que ha publicado. Lleva por título el difícilmente pronunciable “Tha Na Laithean a´ Dol Seachead”, que en lengua gaélica significa, más o menos, “Los días pasan veloces”:

Este último álbum no es idea enteramente suya, ya que fue una obra hecha por encargo de un centro cultural, el An Lanntair:

El nuevo album (‘The Days Flash Past‘) fue una comisión del centro de artes An Lanntair en Stornoway en la Isla de Lewis para coincidir con la inauguración de su nuevo edificio. Es básicamente un ciclo de canciones presentando un número de cantantes femeninas de Lewis. (PAUL MOUNSEY)

Isla de Lewis

Ciñéndonos a lo estrictamente musical, podemos observar que mister Mounsey vuelve a dar otro giro de 180 grados a su inimitable estilo musical con composiciones que no tienen nada que ver con sus discos anteriores. En primer lugar, se pierden absolutamente los referentes brasileños característicos del pasado y se queda estrictamente con la esencia escocesa, como podréis notar en su primer tema, “Iomair Thusa Choinnich Cridhe” (no os lo traduzco porque no tengo ni la más remota idea…), en el que destaca la dulce y acariciadora voz de Alyth McCormack:

Alyth McCormack

Dicho tema lo podéis disfrutar en el Reproductor BOX de siempre.

Esta cantante ha colaborado con multitud de artistas, tales como Suzanne Vega o los mismísimos The Chieftains:

Bueno, seguimos en la siguiente entrada, pero recordad siempre que “Tempus fugit, carpe diem” (El tiempo vuela, aprovecha el momento).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: