jump to navigation

Al final del muro… 30 mayo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Hemos seguido donde lo dejamos en la anterior entrada, con el noveno tema del disco “City of walls”, titulado “A ferro e fogo” (A hierro y fuego), un tema con aires musicales de hace varios siglos y que acaba con un tema gallego, pero…dejemos que sea el propio Paul quien nos explique de qué va la cosa…:

El tema “Ferro e Fogo” es un lamento por la selva atlántica brasileña, el 93% de la cual ha sido destruida desde que los portugueses llegaron aquí en 1500. Lo primero que hacían los portugueses al desembarcar era cortar un árbol para hacer una cruz. El tema está desordenado con melodías tradicionales portuguesas pero en la secuencia final de danza añadí la Xota de Pontevedra gallega, simplemente porque sonaba bien. Pensé que tal vez podría recurrir a material portugués, dado el tema, pero siempre me gustaron esas melodías tradicionales gallegas, así que por sus propias puras razones la incorporé en el tema. (PAUL MOUNSEY)

Nada que añadir…

O mejor dicho, añadimos el Nada que perder, “Nothing to lose”, décimo tema del disco, donde al señor Mounsey “se le va la olla” y nos endiña un tema con un amplio abanico de elementos electrónicos, que podría estar en cualquier pista de baile y que encontraréis en el Reproductor BOX.

Y también podréis escuchar en el BOX el decimosegundo tema del álbum, de título “Tacking back the land” (Recuperando la tierra), una magnífica muestra del talento de Paul para aunar lo mejor del folklore escocés y las melodías del noroeste brasileño, todo ello regadito con unos riffs oldfilianos. La voz que escucháis al final del tema es del propio Paul.

Miro al suelo y observo mi sombra, fuera del alcance de mi mano, por eso espero que nos encontraremos mañana, en la que siempre fue la tierra de nuestra infancia. (Taking back the land – PAUL MOUNSEY)

Nada absolutamente que ver con los temas anteriores es el tema número trece “Nineteen trees” (Diecinueve árboles), tema cortito pero intenso, de una emotividad abrumadora, también en el BOX.

Y vamos a acabar la entrada de hoy con el onceavo y mejor corte del disco, “A child” (Un niño), que he dejado a posta para el final, canción que a los que escuchábamos “Diálogos con la música” nos evocará buenos recuerdos, pues era el tema con que se abría el programa en las últimas temporadas del programa de radio del señor Trecet:

La voz femenina desgarradora que canta en árabe es la de Oumaya El-Khalil y la letra dice así:

Un niño escribe sobre un muro y florece fuego entre sus dedos. Tened cuidado, cascos blancos, con un niño entre cuyos dedos florece el fuego, con un niño que escribe en un muro. Escribe unas cuantas piedras, unos cuantos árboles y unos cuantos poemas. (A child – PAUL MOUNSEY)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: