jump to navigation

Recorriendo las murallas… 28 mayo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

No os podréis quejar. Nada mejor que este tema, quinto de “City of walls”, para empezar con buen pie la entrada de hoy.  Su título es “Work song” (Canción de trabajo) y tiene que ver con las tonadas tarareadas por los trabajadores/as de tareas especialmente rutinarias y repetitivas que se iban cantando para hacer la dichosa faena un poco más soportable.

Los golpes que suenan llevando el ritmo del tema son unos batanes

Batán

cuyo sonido ha sido convenientemente modificado y amplificado para subrayar esa sensación tan industrial y siniestra de las fábricas de nuestro tiempo. Y a destacar la voz femenina de Mary Jane Lamond, la cantante y conservadora de la cultura canadiense de Cape Breton, que repite contínuamente un salmo cantado en gaélico.

Y el sexto tema del disco nos descubre otra pequeña joya musical titulada “Billy´s birl” (si no me equivoco, algo así como “la burla de Guillermito”), un tema instrumental cuya mezcla de ritmos contrapuestos os atrapará:

Lo apreciaréis mejor si ponéis el volumen a tope…

El séptimo corte del disco ,”The bridge” (El puente), es un brevísimo pero precioso tema instrumental de raíces norteamericanas subrayado por el piano que toca Paul y que podéis escuchar (y descargaros) en el BOX habitual.

Y no menos bello es el octavo tema, con el que cerramos la entrada de hoy, titulado “Gad ionndrain” (De la E a la F), un tema cuya triste letra y melodía original son del poeta canadiense Willie Campbell:

Mi corazón me pesa, mis cabellos se vuelven grises. Estoy solo, roto y triste por la madre de mis hijos, la mujer que amaba, mi esposa que enterré en el cementerio. Nadie puede entender la extensión de mi pena y mi dolor. Mis hijos se han quedado sin madre. No hay mañana ni noche que no la lloren. Sin ningún tipo de vergüenza, he derramado mis lágrimas por ella. Estoy seguro, mi amor, que ahora estás en el paraíso. Todo lo que sufriste lo has dejado atrás. Hasta que cierre mis ojos en un sueño eterno, seguiré echándote de menos y rezaré por tí. (Gad Ionndrainn – PAUL MOUNSEY)

Mientras la voz de Flora McNeil resuena bella y triste en vuestros oídos, me despido hasta la siguiente entrada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

