jump to navigation

Un poquito más de Nahoo… 14 mayo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Antes que nada (nobleza obliga) quiero rendir mi humilde homenaje a tod@s aquell@s que, como yo, pensamos que hay más equipos en el universo entero (y en parte del extranjero) aparte del bar$a y del madriz…

Nadie en el campo sabía quién era aquel rojiblanco, tan audaz y temerario que en el área se internó. Nadie sabía su historia, mas la afición suponía que un gran dolor le mordía como a un lobo el corazón. Cuanto más duro era el juego y la pelea más fiera, defendiendo su bandera el rojiblanco avanzó y sin temer el marcaje del enemigo desatado supo saltar como un bravo y a las mallas remató. Y al mirar a las gradas llenas de gente, murmuró el rojiblanco con voz valiente: -Soy un socio del Atleti. Tengo un hombre en mi nevera. Soy un socio del Atleti que va a unirse en lazo fuerte con la hinchada colchonera. Cuando al fin lo retiraron, en su cartera encontraron una carta y un retrato de Luis Aragonés. Y aquella carta decía: “Si Muñoz un día te llama, para mi un puesto reclama, que a buscarte pronto iré”. Y en el último pase que le enviaban, un gol de cabeza le consagraba. Por ir a tu campo a verte, mi más leal compañera, me hice socio del Atleti, la estreché con lazo fuerte, roja y blanca, la bandera.Roja y blanca, la bandera. Roja y blanca, la bandera. (Soy un socio del Atleti – Glutamato ye-ye)

Hala, sigamos con lo nuestro…

Como explicábamos en la entrada anterior, nada más establecerse en Sao Paulo, Paul Mounsey entra en una de las compañías discográficas más grandes de Brasil, “Play it again”, como director creativo y hace trabajos para cine y  televisión (en concreto componiendo música para cuñas publicitarias), como forma de sufragarse los gastos para poder publicar su particular forma de entender la música, como en el séptimo corte del disco “Nahoo”, un tema tradicional (pasado por la turmix de los ritmos brasileños) titulado “As terras baixas da Holanda”, cuyo aroma musical podréis degustar en el Reproductor BOX habitual.

Su forma de componer era fuera de lo común. Empezó a hacer samplers con cánticos en gaélico (material antíguo de la Escuela de Estudios Escoceses de Edimburgo), mezclándolo con otros tipos de música, en especial la brasileña. Una muestra de ello es el tema “Passing away” que abre el disco y que pudísteis apreciar en la entrada anterior.

Si a estas mezclas le añadimos un pellizquito de electrónica, tenemos algo parecido al octavo tema del disco,”From ebb to flood” (Del reflujo a la inundación), que también tenéis en el BOX.

Y si le añadimos un poquito de sensibilidad, posiblemente tendremos el tema que cierra el disco (y la entrada de hoy) titulado “My faithful found one”, un tema tradicional con letra del poeta escocés del siglo XIX John Stuart Blackie, que, cómo no, tenéis a vuestra disposición en el BOX.

La música es un gran mundo donde no existen las fronteras. No me gustan las fronteras. Alguna gente piensa que soy un nacionalista por la manera en que me he acercado a la música escocesa. No lo soy. Odio el nacionalismo y todo lo que representa. Sólo engendra diferencia y odio hacia los otros. (Paul Mounsey)

Suscribo palabra por palabra todo lo anterior…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: