jump to navigation

Me llamo Mounsey…Paul Mounsey… 11 mayo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

El tema que acabáis de escuchar, con las imágenes maravillosas de los increíbles paisajes escoceses que tuve la oportunidad de contemplar hace unos años, se titula “Passing away” (Pasando a mejor vida) y abre el disco “Nahoo”,

con el que se presenta en sociedad en 1994 este escocés llamado Paul Mounsey.

Nacido en el sudoeste de Escocia, concretamente en el condado de Ayrshire, en el año 1959 (el sábado proximo será su 51 aniversario), este músico estudió piano y composición en el famoso Trinity College de Londres:

Tuvo sus devaneos con el mundo del séptimo arte en la London International Film School, unos años antes de impartir clases en el Goldsmith´s College de la universidad de Londres.

En el vídeo anterior hemos visto subtitulada una poesía del gran  William Butler Yeats titulada “Los dos árboles”, con la música de fondo del quinto tema de “Nahoo”, titulado “Dalmore” (desconozco si en honor a la famosa destilería del no más famoso whisky del mismo nombre)

En el Trinity conoció (además de a Michael Nyman) a la culpable de que Paul mezclara la música de su tierra natal con la música brasileña, Dorinha, con la que se casó y, poco tiempo después, se fueron a vivir a Sao Paulo.

En pocas palabras, que se convirtió en un “Extranjero en tierra extraña” (Stranger in a strange land), tema que podréis escuchar en el Reproductor BOX habitual, y que constituye el sexto tema del disco Nahoo que continuaremos descifrando en la próxima entrada.

Hace 20 años, en el fatídico día en que tuve que dejar mi hogar y mi familia, salí hacia América, decidido a permanecer allí lo menos posible. Pero te digo que las cosas no salen como las planeamos. Soy un extranjero en tierra extraña. Pienso que estoy a muchas millas de distancia de mi hogar, puedo ver las montañas nevadas de Skye, como un sueño que aparece rodando en mis recuerdos como la respuesta al llanto de mi corazón solitario. Llevo vagando por todas estas tierras más de veinte años, de Buenos Aires a la bahía de San Francisco y, como el eco, nada aparece con más claridad, en Skye es donde mi corazón aún perdura. (Stranger in a strange land – PAUL MOUNSEY)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: