jump to navigation

¿Alguna pregunta más….? 14 abril 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Los que me conocéis personalmente, ya os imaginaríais que, un día como hoy, no podría comenzar la entrada en el blog de una manera que no fuera ésta:

¡Viva la Tercera República y Solidaridad con Garzón!

Dicho todo esto, seguimos con lo que nos incumbe musicalmente, que es terminar la inconclusa entrevista con Silvia Naylor:

M.I.: Silvia, ¿con qué aire irlandés te sientes más cómoda bailando o cuál es tu preferido? ¿Hay alguno que no te guste nada en absoluto y que hayas tenido que aprender a regañadientes porque es obligatorio en las competiciones?

S.N.: Mi melodia y danza favorita son el reel y el hornpipe… Me gustan todos los bailes en general, pero tengo que admitir que no soporto la musica de los Traditional Sets.

M.I.: Sí, Silvia, comparto tu opinión. Te uniste a los “Claddagh” en el 2006 y estuviste con ellos hasta el 2008. ¿Sigue habiendo colaboración, aunque sea esporádica, con ellos o has emprendido el vuelo en solitario definitivamente?

S.N.: En mi última actuación con ellos, sugerí algo similar y se me denegó… Así que sí, ahora solo bailo con Tir na nOg y en nombre de esta colaboro en el proyecto “FESTA IRLANDESA”.

M.I.: ¿Qué es para tí más gratificante, el aplauso del público que asiste a las competiciones o a los eventos en los que participas, o, por el contrario, valoras más el cariño de los niños a los que dabas (o das) clases?

S.I.: Para mí, lo que no tiene precio es estar muy nerviosa para una competición o una actuacion y tener a mis amigos y sobretodo a mi profesor dándome ánimos. No tiene precio el saber que hay gente que cree en ti y te apoya.

M.I.: De los trofeos y medallas que has conquistado en los campeonatos en los que has participado, ¿cuál valoras más o estás más orgullosa de haberlo conseguido?

S.I.: Mmm… difícil pregunta… Estoy orgullosa de todos mis logros, pero quizá el más inesperado fué el 1er puesto en el Intermediate Reel en mi primera competición, después de haber ganado con 1er puesto también todos los bailes de nivel Primary. Fué un dia impresionante. Mi mayor logro, de momento, ha sido calificarme 8a en el campeonato de Mainland Europe (Europa continental) este pasado año, el cual fué mi debut como Open Champion dancer. Este año espero poder quedar entre las 5 primeras para poder asistir al mundial en 2011 🙂

M.I.: ¿Crees que hay futuro en Cataluña para la danza irlandesa o hay que ir al extranjero para que te conozcan y tengan en cuenta tu esfuerzo y tu valía?

S.I.: No lo sé… Yo me voy al extranjero porque aquí, de momento, no hay tantas oportunidades como en el extranjero. Pero quién sabe? El futuro no està escrito 🙂

M.I.: ¿Llegarás a dedicarte profesionalmente en lo que ahora es para tí un hobby?

S.N.: Ese es mi plan, para mí la danza es mucho más que un hobby. Me ha cambiado la vida por completo. Pero es un mundo muy dificíl y más para mí que he entrado “tarde” en el mundo de las competiciones y tal… Pero aun así lo intentaré hasta que mis piernas aguanten.

M.I.: ¿Cuál es la edad ideal para empezar a bailar danza irlandesa? ¿Cualquiera persona a cualquier edad puede comenzar desde cero?

S.N.: Cualquier persona puede empezar desde cero como hobby. Pero si te quieres dedicar a ello… La mayoria de los campeones mundiales han empezado desde muy pequeños… Por eso creo yo que he empezado algo tarde… Pero eso no me frena! 🙂

M.I.: Silvia, para acabar la entrevista,¿qué consejo le darías a quien te haya visto bailar y quiera llegar, como mínimo, a tu nivel?

S.N.:Nunca te rindas, pase lo que pase, y no dejes que los demás te hundan, si tu crees que puedes conseguirlo, así será.

Ya lo habéis visto, toda una firme realidad de la danza irlandesa que, a su tierna edad, tiene las cosas muy claras y lo que quiere ser. O sea, nada parecido a la Generación NI-NI que nos rodea.

Nunca te rindas, pase lo que pase, y no dejes que los demás te hundan, si tu crees que puedes conseguirlo, así será. (Silvia Naylor)

Comentarios»

1. OBELIX - 15 abril 2010

Soberbia entrevista, la que has dado a luz. Lo cierto es que Silvia da mucho juego y que tiene las ideas muy claras. Karabella está muy contenta de las respuestas a sus preguntas y se ha leido toda la entrevista. No la ganaremos para la causa celta (de momento), pero su interes va creciendo. En cuanto le pongas un reel en las piernas será otra cosa, te lo puedo asegurar.
Si te debo un menhir, en formato de cd, que muy pronto te haré llegar. Ten paciencia ¡¡¡oh impulsivo Abraracurcix!!! y ten siempre presente que el cielo no caerá sobre nuestras cabezas; ni siquiera cuando juzguen al juez GARZÓN.

¡¡¡¡¡¡¡NO PASARAN!!!!!!

Me gusta


Responder

