jump to navigation

Tengo unas preguntas para usted, Silvia Naylor… 10 abril 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Lo siento, querid@s seguidores/as de este blog…

Os he sido infieles durante varios días por varias razones, entre otras (la más importante) la de un exceso de vida social vespertino-nocturna…jejejeje…

Pero vuelvo al lugar del crimen y os voy a sorprender con algo diferente a lo que habéis visto en musicalmenteincorrecto. Nada más y nada menos que una entrevista…

Os pongo en antecedentes:

El día 27 del pasado mes de marzo recibí un correo de Silvia Naylor (a la que dediqué una entrada casi por completo el día 31 del mismo mes) pidiéndome (muy amablemente) que retirara de mi canal de vídeos de Youtube (que podéis encontrar en dicha página si buscáis irreductible2) el vídeo de un reel que bailó Silvia (maravillosamente, por cierto) en EL FEILE.

Como ya sabéis l@s que me conocéis en persona, no tuve ninguna objeción para retirarlo y le contesté que había accedido a su petición. A este correo siguió un intercambio de otros correos que dieron como fruto una petición de entrevista via e-mail al que, para mi sorpresa, Silvia aceptó finalmente.

Pues un servidor y una colaboradora llamada Muriel (que en gaélico significa “Brillante como el mar” y, además, hija de mi querido amigo Obélix) le lanzamos a Silvia el desafío de respondernos a una batería de preguntas respecto a su afición a la danza irlandesa y demás…

Y, sin más dilación, ahí van…

MUSICALMENTEINCORRECTO (en adelante, M.I.): Silvia,dices en tu blog que empezaste a interesarte en la danza irlandesa gracias al vídeo de “LORD OF THE DANCE”,

El señor de la danza

pero tus apellidos sugieren un “aroma” anglosajón. ¿Qué parte de culpa tiene tu familia de que te aficionaras a la danza irlandesa?

SILVIA NAYLOR (en adelante S.N.):Mi padre es inglés y a su padre (mi abuelo) le gusta mucho la danza irlandesa. Ese video nos lo regaló por unas navidades hace varios años. Nos fuimos de excursión con el colegio a un auditorio donde tocaron parte de los componentes de Dealan, en marzo de 2006. Al llegar a casa pregunté a mis padres si tenian algo de musica celta en casa y me dieron varios CDs y el VHS de LotD (Lord of the Dance), y de ahí nacio mi pasión por la danza y musica celta.  Pero a todo esto, podriamos decir que empecé a ser bailarina autodidacta a partir del verano cuando hice una visita a mi tia de Inglaterra y vi los Great Britain Championships en Manchester.

M.I.: Parece que comenzaste a aprender por tí misma, sin ayuda de nadie, en tu propia casa, viendo vídeos de “RIVERDANCE”, etc. ¿Cuántas veces pensaste en abandonar tu empeño en emular a los grandes bailarines antes de empezar a conseguir resultados?

S.N.: Nunca, era una adolescente sin muchos sueños de futuro y encontré lo que realmente me inspiraba después de haber probado muchos otros “hobbies”.

M.I.: ¿Cómo y cuando dejaste de ser una autodidacta y te pusiste en manos de profesores/as? ¿Alguien te recomendó la escuela a la que vas ahora?

S.N.: Fuí al Salzburg Summercamp en 2008

y ahi conocí a Shane McAvinchey. Me di cuenta que sin “steps” (pasos de danza)no hacía mucho en un campamento de este tipo; además mi sueño era competir y para eso necesitas una escuela -a no ser que participes en los Feiseanna (Festival de cultura y arte tradicional gaélico) de WIDA (Asociación de Danza Irlandesa Mundial). Quería aprender y dos amigas que hice en el campamento me hablaron muy bien de la escuela. Además, Shane me pareció un excelente profesor. Hablé con él sobre el hecho de que no tenia escuela registrada con An Comisiun ya que vivo en Barcelona y ahi no existían. Me dijo que creia que yo tenia un gran potencial y buen estilo y técnica para ser autodidacta (al principio no se creyó que solo me hubieran dado classes de ceilidh y algo de hardshoe). Así pues, quedamos en que iria al Munich summercamp ese Agosto para aprender los steps de la escuela de nivel Primary y asi poder competir por primera vez en Noviembre en el Feis na h-Eorpa 2008.

Seguiremos con las preguntas de Muriel (y de un servidor…) en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

