jump to navigation

De Cabo Verde a Oriente Medio 5 abril 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

¿Quién te mostró el camino largo? Ese camino a Sao Tomé. Nostalgia de mi tierra Sao Nicolau. Si me escribes, te escribiré. Si me olvidas, te olvidaré. Hasta el día de tu retorno. (Sodade – Cesaria Evora)

Siguiendo con la retahíla de propuestas musicales del mes de mayo, el viernes 7 tendremos la grata visita de la gran dama de Cabo Verde, la  casi septuagenaria Cesária Évora. Actuará en el Palau de la Música Catalana a las 21 horas, acompañada de su interminable cigarrillo y de más de media docena de músicos. No os extrañéis de que aparezca en el escenario con los pies descalzos: es una forma de solidaridad con los desposeídos, con los pobres del pequeño archipiélago que es su país.

Estamos, podríamos estar en un café. Seguro que está atardeciendo. Quizá sea ya de noche. Está lloviendo o acaba de llover. La música va cayendo despacio, como la lluvia. Dicen que en Cabo Verde había una mujer que nunca oyó cantar así. La voz tiene algo triste, de ese tipo de tristeza que sólo conoce el que ha nacido en una isla. Algo de lejanía. Quizá tú misma seas esa mujer, porque yo ya no sé si es esta humedad del aire la que emborrona mis ojos. (Kepa Junkera – Bilbao O.O horas)

Presentará su nuevo disco titulado “Nha sentimento” en este concierto que pertenece al 21 Festival de Guitarra de Barcelona, con canciones que mezclan la melancolía de la música criolla con aires que invitan a ponerse a bailar.

Y seguimos con otra voz femenina, una verdadera rosa del desierto nacida en Rama (una población situada al norte de Israel) hace 35 años, de padre árabe cristiano y de madre búlgara. Esta bella mujer se llama Mira Awad y canta así de bien:

Esta actriz de teatro y televisión, cantante y compositora árabe os presentará el martes 25, en la sala Luz de Gas a las 21 horas su primer trabajo como solista, titulado “Bahlawan”:

Quizá os suene su voz y su rostro si seguís el festival de Eurovisión, pues participó en la edición del año pasado (no sin cierta controversia) representando a Israel, junto a la cantante israelí Noa:

Lo único destacable de esta canción (titulada “Tiene que haber otro camino”) es que la letra está en hebreo y en árabe. Para satisfacer vuestra malsana curiosidad, os diré que quedaron en el puesto 16, o sea, mismo puesto y dos puntos menos que éste señor hace dos años:

¡¡¡¡PERREA, PERREA!!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: