jump to navigation

Una nueva hornada de propuestas musicales 2 abril 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Pues sí, querid@s habituales a este blog.

Este año me he autocastigado sin vacaciones de semana santa, evidentemente, marcado por las circunstancias que, l@s que me conocéis personalmente, ya sabéis.

Como lo que me sobra es tiempo, voy a recomendaros unas propuestas musicales recién sacadas del horno, cual croissants calentitos…

En el mes de mayo, tendremos el honor y el placer de ser visitados por una serie de artistas (unos, grandes nombres de la música; otros, absolutamente desconocidos) que nos deleitarán con su saber hacer.

El primero de ellos es un viejo conocido de los que escuchamos, hace ya muchos años (desde el principio de los años 70), su rasgueo de guitarra en el grupo del Rey Carmesí, o como es conocido en el mundo entero, King Crimson. Hablamos del alma mater del grupo, el señor Robert Fripp:

Acabáis de ver y escuchar uno de los múltiples “inventos” de mister Fripp, los “Frippertronics”, o sonidos conseguidos mediante reverberaciones de cinta magnética.

Este músico inglés, vanguardista desde sus comienzos con King Crimson y más tarde con sus colaboraciones con Brian Eno o Andy Summers (ex-guitarrista de The Police) es precursor del sonido ambient, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Bueno, pues este maestro del sonido (que fue definido por el bateria de King Crimson, Bill Bruford, como “una mezcla de Josif Stalin, otra de Mahatma Gandhi y otra de Marqués de Sade“) actuará el lunes 3 de mayo en la sala Apolo de Barcelona, dentro del 21 Festival de Guitarra, haciendo un dúo con el saxofonista Theo Travis y presentando su disco “Thread”, del que se puede destacar este tema titulado “The silence beneath”:

Y de guitarrista a guitarrista, otro dinosaurio que también participa en el 21 Festival de Guitarra, el compositor de “jazz fussion” inglés John McLaughlin (clicad en Ver en Youtube):

Este longevo músico (que ha colaborado con los grandes monstruos del jazz como Miles Davis o Chick Corea) ha hecho de la mezcla de estilos el sello personal que lo identifica, como habéis podido ver en el vídeo anterior (haced click en Ver en Youtube), en el que toca junto con el grupo de músicos hindúes Shakti.

También ha colaborado con grandes músicos de nuestro país como Paco de Lucía (que también actuará en solitario en el mismo festival los días 20 y 27 de junio), con el que formó el Guitar Trio junto a Al Di Meola:

Pues el señor McLaughlin actuará el jueves 6 de mayo en el Palau de la Música Catalana, acompañado del grupo The 4th Dimension, en un formato más ortodoxamente jazzista:

¡Hala, ya podéis ir a ver más procesiones…!

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 5 abril 2010

Espero, querido Obélix, que hayas pasado cerca del Manzanares y del feudo rojiblanco. Por cierto, este domingo a las 19 horas veré a Forlán, Kun y compañía. Si quieres que les de un recadito de parte tuya, ya sabes…
En cuanto a mi simpatía por el Arsenal (que la hay, sobre todo por el amigo Fàbregas) también es por la antipatía del oponente (bar$a) y por que el amigo Wenger me cae muy bien, no en vano lleva 14 años en el mismo banquillo (igualico que aquí en Spain…, que en cuanto pierdes dos partidos seguidos ya están pidiendo tu cabeza en una bandeja de plata…)
Hace mucho que no degusto una Guiness (exactamente desde mi viaje a Escocia hace 10 años) y echo de menos su amargo sabor…
Te recuerdo que tienes hasta mañana para enviarme más preguntillas para Silvia (yo todavía no tengo las mías, exceso de trabajos caseros y de vida social estos días…)
Quería haber publicado más entradas durante semana santa, pero me ha sido imposible.
Un abrazo más fuerte aún si cabe.

Me gusta

1. OBELIX - 4 abril 2010

Una vez retornado de la capital del reino, donde me llevaron asuntos de indole “premio a la mejor hija del mundo”, me encuentro con que algunos han seguido laborando en la historia y actualidad de lo celticamente nuestro. Gracias de nuevo, eres un monstruo. Y lo digo por lo del arsenal. ¡¡¡¡¡¡¡¡MATAO!!!!!!! No conforme con ser seguidor del equipo que eres…, ahora vas y me sales del Arsenal. Si aún dijeses del Glasgow, tendrías un pase, ¡¡¡pero del Arsenal!!!. Tú te has tomado mÁs guinness de las que eres capaz de asimilar. Anda, ¡¡¡¡DUERMELA UN RATO Y LUEGO ME CUENTAS!!!!

UN ABRAZO MUY FUERTE.

Me gusta


Responder

