jump to navigation

Cosas que dejé en el tintero… 31 marzo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , , ,
trackback

Cuando os hablé de mi experiencia en EL FEILE del presente año, me dejé varias cosas en el tintero.

Por ejemplo, no os expliqué un aire irlandés que también es importante, a pesar que no es tan sonoro ni tan vistoso como el reel o la jiga. Os estoy hablando del hornpipe:

El hornpipe es un término que se refiere a varios tipos de danzas de origen inglés del siglo XVII  (que se siguen bailando en la actualidad)  y cuyo origen se remonta a los bailes de los marineros de los barcos británicos.

Si os acordáis, en una de las primeras entradas del blog (concretamente la del 18 de marzo del año pasado y que podéis ver clicando aquí) os hacía referencia al tema con el cual finalizaba el archifamoso Tubular Bells (que ya os destripé durante el principio de mi andadura en el blog) de mi siempre adorado Mike Oldfield y que se titula “Sailor´s hornpipe”.

Bueno, que me estoy yendo a otro barrio…

Como os decía, uno de los bailes que se interpretaron en EL FEILE, fue un hornpipe y la bailarina que lo desarrolló sobre el entarimado escenario no fue otra que una joven promesa catalana de la danza irlandesa llamada Silvia Naylor:

Silvia: Up in the air

La he llamado joven promesa cuando es una firme realidad y una clara apuesta de futuro, ya que se ha convertido en la triunfadora de varios campeonatos de irish dance en diversas modalidades.

No os quiero decir nada más sobre ella, ya que, con toda seguridad, aparecerá en este blog una vez pasados esos días que los católicos llaman semana santa…

Bueno, os voy a dejar que voy a ver cómo MI ARSENAL destroza al bar$a en ese templo del fútbol llamado Emirates Stadium.

En Arsène Confiamos...

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 12 agosto 2010

¡Hola, Silvia!
Ya que tú no apareces en el vídeo, he decidido suprimirlo 😦
De todas maneras, tus comentarios siempre serán bienvenidos.
Esta es tu casa.
Un saludo de irreductiblepuntocom.

Me gusta

1. Silvia Naylor - 10 agosto 2010

Hola!
No salgo en ese video, solo lo grabé 🙂
Hoy actuo en Figueras con Sláinte, intentaré grabar algo.
Xx

Me gusta


Responder

