jump to navigation

Las sesiones del caballo blanco 19 marzo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Cuando el siglo XX comienza a dar signos de cansancio, allá por el año 1997, los componentes de Nightnoise editan un disco en vivo como última obligación respecto del contrato que les “ataba” a la discográfica Windham Hill. Se llamó “The White Horse Sessions” (Las sesiones del caballo blanco):

El disco tenía material en vivo de sus grandes éxitos, tales como “Silky flanks”, “Shadow of time” o “Jig of sorts”, sólo por mencionar algunos. El nombre del disco viene del estudio donde se grabaron la mayoría de temas, allá por los días finales del mes de marzo de 1996. Todos menos tres de los cortes (concretamente, “Shuan”, “Night in that land” y “At the races”), que se grabaron en una actuación en vivo en nuestro país, en Málaga concretamente, durante un concierto que tuvo lugar el 17 de octubre del año 1995.

Pero también ofrecieron a sus fans temas inéditos como este jazzístico “Do we”, que podéis escuchar en el Reproductor BOX y que constituye el quinto tema del disco.

O como el sexto corte del disco, que comienza con el quejumbroso violín de Johnny Cunningham y al que le siguen la flauta de Brian Dunning, la guitarra de Micheal y el piano de la hermana de éste último, Triona. Se titula “Murrach na gealaich” (algo así como Murdo de la Luna) y también está en el BOX.

Otra de las perlas inéditas es esta irreconocible versión (más free version imposible) del clásico de Van Morrison titulado “Moondance”, tema hiperversionado por multitud de artistas y que hace el octavo de los cortes del disco (sí, también en el BOX). Como vais a ver a continuación, no tiene nada que ver con la idea original:

Evidentemente, el tipo anterior no es Van Morrison, pero es que no he encontrado al original.

Otra versión estupenda es la del canadiense Michael Bublé:

Bien, es una maravillosa noche para un baile de luna, con las estrellas arriba sobre tus ojos, una fabulosa noche para tener un romance, cubierta con la manta de los cielos de octubre, con todas las hojas de los arboles que están cayendo, con el sonido de la brisa que sopla, y estoy tratando de satisfacer la llamada, de las notas de tu corazón que tocan suave y tranquilamente. Y toda la magia de la noche parece susurrar y callar, y toda la suave luz de la luna parece brillar en tu rubor. ¿Puedo tener solo un baile más de luna contigo, amor? ¿Puedo tener solo un romance más contigo, mi amor?

Bueno, yo quiero hacer el amor contigo esta noche, no puedo esperar hasta que la mañana llegue, y yo sé que ahora es el momento adecuado. Si te tomo entre mis brazos quizás huyas, y cuando regreses mi corazón estará esperando, para dejar claro que jamás estarás sola. Sólo entonces todos mis sueños se harán realidad, querida, sólo entonces te haré mía. Y cada vez que te toque, tú temblarás y yo sé cuánto me quieres, no lo puedes ocultar. Mi amor… mi amor… solo quiero tener un baile más de luna contigo. Sí, lo quiero tener… (Moondance – VAN MORRISON)

Pero me temo que me estoy apartando peligrosamente del espíritu de este blog…

Sigamos…

El noveno tema del álbum, es un tema cantado e interpretado al piano por Triona que lleva por título “Heartwood” (Corazón de madera). Otra vez tendréis que desplazaros al BOX para sentirlo.

El resto de temas pertenecientes a discos editados con anterioridad a éste, ya han sido expuestos en anteriores entradas y no voy a repetirme como el ajo. Baste decir que a mí me sirvió hace algunos años como inestimable regalo a mi primo Carlos por su titantos cumpleaños (por cierto, le encantó y ha ido corriendo la voz de la existencia del grupo…) y que es el disco favorito de miles de sus fans, entre los que un servidor (y bloguero) se encuentra.

Para terminar, os recuerdo que mañana tendrá lugar esa fiesta céltica que se llama EL FEILE, y que éste que os escribe estará ALLÍ…

Progama EL FEILE 2010 (Clicad sobre la foto)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

