jump to navigation

Llegando a la otra orilla… 16 marzo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Preciosas imágenes que nos sirven de pantalla donde proyectar musicalmente el corte que da nombre al álbum “A different shore” y que hace el séptimo del mismo.

La verdad es que me quedo sin palabras para definirlo. Su sencillez y su cálida belleza no se pueden traducir. Hay que escuchar este tema una y otra vez, repetirlo hasta la saciedad y, aún así, podríamos percibir matices diferentes si, en vez de fijarnos en el sonido de la guitarra de Micheal, lo hacemos en el del violín de Johnny Cunningham, ambos instrumentos subrayados casi sin querer por la flauta de Brian. ¡AH! Esta maravilla fue sacada de la inspiración del bueno de Johnny.

Pero debemos seguir nadando hacia la otra orilla, para lo cual nos desplazamos hacia el Reproductor BOX, donde nos encontraremos con una deliciosa tonada, que empieza despacio con el sincopado piano de Triona, al que se le van añadiendo instrumentos y ritmo a medida que transcurre el tema, que lleva por título “Mind the dresser” y que constituye el octavo corte del disco.

Y en el noveno corte, que también está en el BOX, nos encontramos de nuevo con el acordeón, instrumento raramente utilizado por el grupo, en el tema compuesto por Brian Dunning y que se titula “Clouds go by” (algo así como Nubes que se marchan).

Para terminar el disco y la entrada nuestra de (casi) cada día, os dejo uno de mis temas favoritos y de los más bellos de Nightnoise, el décimo de “A different shore”, y que os conmoverá hasta el tuétano. La flauta de Brian Dunning bien seguro que no os dejará indiferentes. El tema está compuesto por el amigo Johnny y se titula “Shuan”. Lo tenéis a sólo un click en el BOX.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: