jump to navigation

El fluido rosa y la industria moribunda 12 marzo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Otro descanso en el camino musical de los ruidosos nocturnos.

Esta mañana me ha llamado la atención una noticia que aparecía en el diario Público. Los chicos del grupo Pink Floyd, que toman su nombre de la unión de los nombres de dos bluesman (Pink Anderson y Floyd Council), han decidido que su obra es sagrada y que nada de trocearla en filetes como si fuera una ternera. Se niegan a que EMI venda, a través de iTunes, sus canciones de manera individual, cuando su obra (y subrayo y pongo mayúsculas y negrita si hace falta) SU OBRA es un todo indivisible y no admite parcelas. O todo el disco o nada.

Y les doy la razón, ya que cuando firmaron el contrato con EMI, ( por aquel entonces, internet no existía más que en la mente calenturienta de algún escritor de ciencia-ficción), el susodicho contrato decía muy clarito que se “obligaba a preservar la integridad artística de los álbums”.

Otra cosa es que sus motivos puedan ser económicos, que podría ser discutible. Pero lo que está claro es que los artistas tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a gestionar sus derechos ARTÍSTICOS por encima de empresas que lo único que buscan es llenar la saca. Aunque eso signifique cercenar una obra maestra…

No olvidemos que el grupo de rock británico compuso, entre otros muchos temas, el que podría ser el himno de la SGAE:

DINERO, ALÉJATE. CONSIGUE UN EMPLEO CON MÁS PAGA Y TU “OK”. EL DINERO ES EXCITANTE. AGARRA ESE DINERO CON AMBAS MANOS Y HAZ UNA FORTUNA. COCHE NUEVO, CAVIAR,ENSUEÑO DE CUATRO ESTRELLAS. CREO QUE ME VOY A COMPRAR UN EQUIPO DE FÚTBOL. DINERO, VUELVE. ESTOY BIEN, JACK, QUITA TUS MANOS DE MI PASTA. EL DINERO ES UN ACIERTO. NO ME VENGAS CON ESA MIERDA DE TONTERÍAS. ESTOY EN EL GRUPO DE VIAJEROS HABITUALES DE PRIMERA CLASE. CREO QUE NECESITO UN JET PRIVADO. DINERO, ES UN CRIMEN. REPÁRTELO EQUITATIVAMENTE PERO NO TOQUES MI TARTA. DINERO, DICEN QUE ES EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES ACTUALES ,PERO SI PIDES UN ASCENSO NO ES DE EXTRAÑAR QUE NO LO QUIERAN SOLTAR. (PINK FLOYD – Money)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

