jump to navigation

El Féile 6 marzo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Hagamos un breve paréntesis en este blog y dejemos, por un momento, la larga exposición de maravillas musicales del grupo Nightnoise.

Lo siento, la actualidad manda…

Cada año por estas fechas, coincidiendo prácticamente con el St. Patrick´s Day (o Día de San Patricio), tiene lugar en Barcelona una serie de actividades que es IMPRESCINDIBLE no perderse bajo ningún concepto.

Me estoy refiriendo a El Féile:

Acabáis de ver la promoción del festival que tuvo lugar el año pasado (con la actuación del grupo Kíla como plato principal), pero que se completó con otra serie de actividades de todo tipo, como conciertos (The Dubliners o John Mc Sherry, ambos en L´Auditori), proyecciones de cortometrajes, partidos de fútbol gaélico (una especie de híbrido entre fútbol y rugby), actuaciones de monologuistas irlandeses y, lo más importante, la Street Party, que tiene lugar en la confluencia de las calles Numancia y Avenida Diagonal.

El año pasado la Street Party (o fiesta callejera) se compuso de un desfile de la BCN City Pipe Band (banda de gaiteros catalano-escoceses que han tocado con la gaitera catalana Susana Seivane o el mismísimo Carlos Núñez), actuaciones de bailarines irlandeses y un taller de danzas celtas, donde el osado público asistente que quiso pudo emular a estos bailarines:

Aquí tenéis un ejemplo de un concierto del año 2008:

Bueno, pues aunque todavía no se sabe a ciencia cierta qué grupos actuarán este año (lo podéis ir consultando en la página web de la fiesta: www.elfeile.com), sí os puedo avanzar que este año el sábado 20 de marzo (sin permiso de la autoridad y aunque el tiempo lo impida), un servidor y bloguero va a asistir, por segundo año consecutivo a tan magnífico evento.

Que la gaita siga sonando y las Guiness circulando:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: