jump to navigation

Shadow of time 2 marzo 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Sobre estas líneas tenéis la carátula del quinto disco de Nightnoise, editado en 1993 por Windham Hill Records, el sello discográfico donde habitualmente se publicaban sus maravillosos álbums.

Me quedo corto si os digo que éste es, con diferencia, el mejor disco de estudio de los componentes de los ruidososnocturnos.

Y si no me creéis, aquí tenéis el corte que abre el disco, “One little nephew” (algo así como Un sobrinito), toda una obra de arte musical:

Este tema lleva el marchamo de Micheal O´ Domhnaill, en el que cada instrumento está tocado, no con las manos de los integrantes del grupo, sino directamente desde el alma de cada músico. No hace falta que os diga que es uno de mis temas favoritos…

Y si no os ha conmovido hasta el tuétano el tema anterior, espero que lo haga esta Marcha del Aire, “The march air”, segundo tema del disco, también surgido de la inspiración de Micheal:

El tema en cuestión tiene dos partes (quizá tres) plenamente diferenciadas entre sí: una primera parte rápida (una marcha pacífica y no violenta) seguida de un cambio de ritmo mucho más lento, primero instrumental y luego acentuado con las maravillosas voces de los hermanos Domnhaill.

Seguimos con el tema que da nombre al disco, “Shadow of time”, donde Triona coge las riendas del grupo, tanto en el plano vocal como con su interpretación al piano:

Veo a un hombre extraño corriendo silenciosamente.  El nunca mira tras de sí.  No tiene tiempo para mirar. No hace ruido, no tiene voz.  El terreno no siente su pisada, pero él siempre sigue corriendo y se maravilla de seguir siendo real. Sigue corriendo, sigue corriendo, sombra del tiempo.  Su nombre es Hoy, su apellido es Mañana. No conoce el dolor, no conoce la alegría. No piensa en la tristeza. Rápido y pequeño, es pausado y extraordinario a la vez. Nunca hace parar a los demás, pero yo sé cuándo dejará a los demás atrás, porque sé que es el mejor. Sigue corriendo, sigue corriendo, sombra del tiempo (Shadow of time – Nightnoise)

Quiero dedicar cariñosamente el tema anterior a tod@s los que, como yo, sois un@s descerebrados/as que amáis el atletismo, especialmente a l@s que tomaréis parte en esa deliciosa locura colectiva que invadirá las calles de mi querida Barcelona este domingo por 42.195 razones.

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 5 marzo 2010

Como tú mismo dirías, Están locos estos atletas…
Yo NO voy a correr la maratón el domingo (ojalá pudiera…), sino la carrera que hacen el sábado por la mañana (lo que se denomina el Breakfast Run), desde Plaza España (Huy, he dicho España, como se entere Carod-Rovira…) y el Estadio Olímpico, o sea, 4 kilómetros y pico tó cuesta arriba…
Voy a proponer tu idea a la FEA (Federación Española de Atletismo, jejeje) para que la próxima maratón se haga corriendo los 42 kilómetros y pico dandole toques a un balón y, al que se le caiga al suelo, que vuelva a la salida… No soy yo sádico ni ná…
Vas a dejar media Europa sin CHABALÍECH, querido Obélix…
Un abrazo.

Me gusta

1. obelix - 4 marzo 2010

¡¡¡NUNCA ENTENDERÉ A ESOS TIPOS QUE CORREN COMO DESESPERADOS EN “CAMISETA IMPERIO Y CALZÓN” EN BUSCA DE UN TROZO DE TELA QUE TRASPASAR!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NI SIQUIERA HAY BALON!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO LOS “CHABALIES” (CHE ECHTA PERDIENDO EL ACENTO), LOS CAZO SEGÚN PASAN…, SIN CORRER NI NADA.

JE, JE, JE, JEEEEEEEEEEEEEEEEEE

UN ABRAZO, MARATON MEN

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: