jump to navigation

H2O 28 febrero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Os voy a confesar que tenía pensado proseguir con la vida y milagros de nuestros amigos de Nightnoise, pero, a veces… ocurren imprevistos:

La vida es eso que ocurre mientras tú tenías otros planes (John Lennon)

Hay decisiones que no son fáciles de tomar (o que toman por ti) y que pueden cambiarte la vida, no se sabe nunca si van a ser para bien o para mal, pues el futuro es un libro en blanco que vamos escribiendo mientras respiramos (os juro que esta frase es mía…)

Pues bien, los que me conocen personalmente ya saben de qué les estoy hablando y, como decía Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer…

No quiero ser como el indivíduo del siguiente vídeo:

Voy a hacer un paréntesis con Nightnoise y os voy a comentar otra cosa.

Esta semana visioné una película del año 2005, nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y cuya banda sonora me ha impresionado gratamente y que os quiero recomendar.  Se trata de “Water” (Agua):

Realmente, la película trata de la intolerancia religiosa y del fanatismo de los creyentes, en este caso de la religión y de las tradiciones hindús.

En mi opinión, no hay nada más absurdo que creer que algo que ha ocurrido o se ha escrito hace 2000 años, pueda seguir teniendo sentido en pleno siglo XXI.

Pero aquí hablamos sólo de música…

La banda sonora del film viene firmada por un artista hindú que, hasta ahora, era para mí un auténtico desconocido, de nombre A. R. Rahman (un superventas en su país, con miles de canciones en las películas de Bollywood) y un especialista en bandas sonoras llamado Mychael Danna, compositor de música de películas como La boda del monzón, Corazones en la Atlántida o Little Miss Sunshine, entre otras. Además ha editado varios álbums con música tan maravillosa como ésta:

El tema anterior está dedicado a un héroe de la mitología norirlandesa, Cúchulainn, personaje mítico que ha sido absorbido por la fracción protestante unionista de la isla como símbolo contra la independencia de la isla respecto del gobierno británico.

O como esta otra joya musical que nos conmueve a los/las que somos, como yo mismo, apasionados de la astronomía:

Algo que ya ha sucedido no puede cambiarse, así que es inútil perder tiempo deseando que hubiera sido de otro modo. Es mejor bregar con las circunstancias tal como son (por dolorosas que sean) que hundirse en el pasado. Ir hacia delante es la única posibilidad de mejora (Lou Marinoff, del libro “Más Platón y menos Prozac”)

Perdonadme si hoy, en vez de hablar de música, me haya hecho a mí mismo terapia de grupo

Be Water, my friend…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: