jump to navigation

Una tarde en las carreras… 17 febrero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Aprovechando que la climatología nos está dando un invierno gélido, como los de antes, vamos a contemplar la nieve que cae sobre las tierras altas:

Habéis escuchado el séptimo tema del álbum que andamos destripando desde la entrada anterior. Se titula “Snow on high ground” (Nieve sobre las tierras altas), donde el absoluto protagonista musical es el afinado piano de Triona Ni Domnhaill.

El siguiente tema del disco trata sobre los hipódromos y las carreras…

Ejem… Creo que ha habido un pequeño lapsus…

Lo correcto era escuchar el tema “At the races” (En las carreras), tema eminentemente jazzístico (octavo del álbum “At the end…”) que encontraréis en el Reproductor BOX habitual.

Bueno, hemos estado pisando nieve en las alturas, hemos pisado la verde hierba del hipódromo… Pues ahora nos toca hacer una excursioncita a las Highlands escocesas:

The Cuillin Hills

Este maravilloso paisaje escocés de la isla de Skye (que tuve el privilegio de visitar hace años y que sirvió para, entre otras cosas, recomponer, al menos en parte, los pedazos dispersos de mi corazón) sirvió de rocosa musa a los integrantes de Nightnoise para componer este maravilloso tema celta, titulado “The Cuillin Hills” (Las colinas Cuillin) que hace el número diez del disco y que paladearéis en el BOX.

Y como nos viene casi de paso, cruzamos el charco y nos plantamos en Kansas para tomar un poco el sol en el onceavo tema, titulado “Her Kansas sun”, donde el protagonismo de la guitarra inicial de Micheal O´Domnhaill va dando paso al resto de instrumentos…

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Lo escucharéis en el BOX…

Bueno, como empieza a oscurecer y estamos cansados de tanto viaje musical, ya va siendo hora de irnos p´a casita, que llegamos Al final de la tarde, “End of the evening”:

El tema anterior, número doce del álbum al que da nombre, es el primero de todos los discos del grupo que tiene letra y música. La parte vocal es interpretada por la dulce voz de Triona, que volveremos a escuchar en las próximas grabaciones de Nightnoise.

Al final de la tarde, cuando el sol comienza a ocultarse y el trinar de los pajarillos acaba sus últimos sonidos, es cuando pienso en tí. Cierro los ojos y veo en la lejanía que volverás a estar en mi corazón. Pienso en tí, amada mía, día y noche, pero especialmente al caer la tarde, cuando la naturaleza se muestra tan brillante. Sí, es entonces cuando pienso en tí, en el silencio de mi corazón. (End of the evening – Nightnoise)

Para acabar, vamos a esconder la cabeza bajo el ala, como hace el cisne (“The Swan”) para dormir, en el último tema de la entrada de hoy y del álbum:

Felices sueños…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: