jump to navigation

Nightnoise 4 febrero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como os comenté en la entrada anterior, el disco que os presento (y que sirvió para engendrar al mejor grupo de Nuevas Músicas de todo el planeta) tuvo como germen una simple cinta de cassette que Billy Oskay había grabado en su casa de manera minimalista, con mucha ilusión y pocos medios, como podéis apreciar en el quinto tema del álbum, cuyo título,”Duo”, deja bien a las claras cuántos componen el grupo…por el momento. Este tema lo podéis saborear en el Reproductor BOX habitual.

En este disco, Billy Oskay se hace cargo de la sección de cuerda frotada, o sea, violines y violas. Comparte con Micheal el placer de tocar el piano y el armonio:

una especie de órgano sin tubos de origen alemán. Bill y Micheal se van alternando para tocar estos dos últimos instrumentos en diferentes temas, dejando solo a Micheal la dulce responsabilidad de tocar la guitarra y el “whistle”.

Acompaña a ambos músicos el bajista Tommy Thompson en el tema que da nombre al disco (y al futuro grupo) y en este sexto corte del mismo, “City nights”, también en el BOX.

Y como ya son más de las cinco (y nos hemos tomado el británico té), no nos queda más remedio que sentir las campanadas que suenan en la guitarra de Micheal O´Domhnail en el séptimo tema, “After five”(Después de las cinco), otra vez disponible (y descargable) en el BOX.

Como habéis observado, la mayoría de los temas son muy tranquilos y relajantes, muy “New age”  pero con una base importante de música clásica, como este “Lugar húmedo”, “Menucha (A place with water)”, el antepenúltimo tema del álbum (desgraciadamente, también en el BOX).

Otra pequeña joya escondida es el tema “The American Lass” (La muchacha americana), noveno tema de este disco (Sí, lo habéis adivinado, en el BOX está…) que, por cierto, está grabado en la compañía Windham Hill Records,

que tanto ha hecho por las músicas que nacen del corazón y no de los talonarios de cheques…

Por último, pero no menos importante, uno de mis temas favoritos y que cierra este maravilloso disco, “The Cricket´s Wicket”:

Pidiéndoos disculpas encarecidamente por la deficiente calidad del vídeo (que no de la música…) nos despedimos hasta la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: