jump to navigation

Poco ruido y muchas nueces… 2 febrero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Yo conocí a los “Nightnoise” (Ruido Nocturno) escuchando sus discos en Radio 3, a principios de los 90, de la mano del inefable Ramón Trecet y sus “Diálogos con la música”.

Dos músicos extraordinarios,(uno, violinista norteamericano, de nombre Billy Oskay; el otro, un guitarrista irlandés, llamado Micheal O´Domhnaill) cruzaron sus caminos en Portland (Oregón), cuando el segundo, Micheal, decidió colaborar con el primero al escuchar una cinta que Billy había grabado con música que fusionaba estilos tan distintos como la música de cámara, el jazz o la música tradicional irlandesa.

El tema que escuchásteis en la entrada anterior es el que abre el disco que, finalmente, daría nombre al grupo… pero no adelantemos acontecimientos…

El vídeo que acabáis de ver (os pido mil disculpas por su mala calidad, pero es un documento irrepetible), está extraído de un programa absolutamente novedoso para la época, que Trecet presentaba a altas horas de la noche en La 2, en los años 90 y que se llamaba “Música N.A.” (Música New Age).

Bueno, pues el álbum en sí

tenía 10 maravillosos cortes, el segundo de los cuales se llama “The 19A” (no me preguntéis porqué…). Es absolutamente estremecedor en su belleza. Si no os lo creéis, podéis escucharlo en el BOX. Sé que me acabaréis dando la razón…

Tan bello en su tristeza, pero más intimista aún si cabe que el anterior, es el tercer tema del álbum, que se titula “Bridges” (Puentes):

Cada música tiene su espíritu, puede definir un ambiente. Pues bien, el ambiente que define Nightnoise es mágico, profundo. Como si hicieran filosófia con el sonido.

Nightnoise consigue enlazar sentimientos con tremenda facilidad, sus melodias te sumergen en una aventura de sensaciones tan equilibradas que te envuelven en un mundo perfecto.

Yo estoy flipado desde que descubrí este magnífico grupo y lo recomiendo sobre todo a personas sensibles que tengan algo de tiempo para dejarse llevar por la magia de la música etérea.(Comentario anónimo encontrado en un foro de internet)

Os seguiré descubriendo sus temas en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: