jump to navigation

Diatónico perdío… 28 enero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición de diatónico es la siguiente:

diatónico, ca.

(Del lat. diatonĭcus, y este del gr. διατονικός).

1. adj. Mús. Dicho de uno de los tres géneros del sistema musical: Que procede por dos tonos y un semitono.

Pues bueno, diatónico perdío me he quedado al leer la última barbaridad de los subnormales de la $GAE.

No contentos con querer extorsionar a los peluqueros catalanes y a los centros de mayores, ahora han “cobrado” derechos de autor por una verbena solidaria, organizada en el pueblecito coruñés de Cambre, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

Si me permitís, voy un momentito al lavabo a VOMITAR…

(…2 eternos minutos después…)

Bueno, ya me encuentro mejor…

Lo siento, pero es que lo de esta gentuza es inaguantable. Y que lo permita un gobierno de “izquierdas” (jajajajaja) es todavía más repugnante…

Parece ser que los sgaianos van a devolver (con perdón de la expresión…) la cantidad cobrada para que los organizadores del acto puedan cumplir el objetivo de la verbena, que era ayudar a las víctimas haitianas.

Las discográficas han despedido a personal ante la crisis, pero sería demagógico pedir a SGAE que haga lo mismo, lo que queremos es que mucha más gente pueda vivir de la música. Muchos le pedimos a SGAE que cambie, que se actualice, que ayude a crear un nuevo campo de juego, EN EL QUE GANAR TANTO DINERO COMO ALGUNOS HAN VENIDO GANANDO NO SERÁ QUIZÁS POSIBLE. Pero los conductos receptores no están limpios para estas ideas renovadoras, que son las únicas que nos
pueden salvar.

La gente percibe hoy a la SGAE como un banco, y es muy difícil ocultar que se defienden antiguos privilegios, los privilegios hay que democratizarlos y tienen que fluir el aire y las explicaciones. (Kiko Veneno, extraído de la última entrada en su blog:  http://kikoveneno.blogspot.com/)

Volviendo al tema de los diatonismos, habíamos hablado de que el fin de semana del 12 al 14 de marzo habría un maremágnum acordeonístico en el Centre Artesà Tradicionàrius, dedicado exclusivamente a su variante diatónica, cuya diferencia fundamental con el acordeón normal es que tiene botones en vez de teclas.

Aparte de los conciertos, habrá un taller de acordeón y un pasacalles por los maravillosos rincones de la Vila de Gràcia…

El primero en actuar en tamaño evento será el acordeonista noruego Tom Rustad:

al que acompañarán el dúo 21BOuTONS (sí, tal como lo he escrito), formado por el barcelonés Pere Romaní y la acordeonista valona Marinette Bonnert:

Sus actuaciones tendrán lugar en el C.A.T. el viernes 12 a las 22 horas.

Al día siguiente,  (en el mismo lugar y a la misma hora), tendremos al grupo noruego Kvarts (liderado por Tom Rustad, que habrá actuado en solitario el día anterior), el cual nos deleitará con sus Polkas:

y con aires musicales de su gélida tierra, como este tema, “Stumpen”,

un clásico tradicional folk del país escandinavo, con el que me despido hasta la siguiente entrada, donde hablaremos largo y tendido de un grupo muy “ruidoso”…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: