jump to navigation

No se vayan todavía…aún hay más… 25 enero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Como decía ese entrañable dibujo animado que se llamaba Super Ratón…aún hay más…

Sí, os voy a recomendar más conciertos, antes de desgranar la vida y milagros de uno de mis grupos favoritos…

En primer lugar (y aunque, quizá, no deberíais encontrarlo en este blog) os anuncio la vuelta a los escenarios de un criminal que siempre vuelve al lugar del crimen. Evidentemente, no es musicalmenteincorrecto por su música, si no por la acidez de sus letras, en las que encontraréis desde un humor corrosivo e ingenioso hasta la crítica más feroz.

Estoy hablando, como no podía ser de otra manera, de DON JAVIER KRAHE:

Este elemento perturbador de la tranquilidad actuará (como casi cada año) dentro del festival de cantautores Barnasants (festival al que acuden, año tras año, cantautores de los cuatro costados de nuestro país) el sábado 6 de febrero, en el habitual Auditorio de las Cotxeres de Sants de Barcelona a las 21.30 horas.

Con un ojo puesto en el canto tradicional gallego y el otro en una mezcolanza de diversas influencias modernas, este joven quinteto de pandereteiras…

…afincado en Bélgica y que se llama Ialma actúa en L´Auditori el viernes 12 a las 21.30 horas, dentro de la programación del 5º Festival de Percussió de Catalunya, presentando su cuarto disco, titulado “Simbiose”.

Y no nos marchamos del folklore gallego:

Este impresionante chorro de voz surge de la garganta de esta cantante y gaitera coruñesa que se llama Mercedes Peón (y que, además toca el clarinete y baila). Fusiona, al igual que el grupo anterior, lo mejor del folklore gallego sin renunciar al uso de las últimas tecnologías.

Actuará, dentro del ciclo Tradicionàrius, en el C.A.T. el día 19 de febrero a las 22 horas, acompañada por el grupo de violines “Vitriònica”. Aquí os dejo otra muestra de su saber hacer, en esta ocasión con su paisano gaitero Xosé Manuel Budiño:

Y ya que hablamos de fusiones,del 12 al 14 de marzo en el C.A.T. tenemos un amplio repertorio de artistas que giran sobre un eje común: el acordeón diatónico.

Pero de eso hablaremos en la próxima entrada.

¡Ah¡ …Y no olviden vitaminarse y mineralizarse…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: