jump to navigation

Elemental, querido Watson… 23 enero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Os voy a confesar que la entrada que hoy iba a publicar sería distinta a lo que vais a leer a continuación. Pero como tenía colgados otros temas y, además, la actualidad manda, pues eso…que hoy, por fín, voy a dar los resultados de la macroencuesta de los temas musicales navideños.

Debo deciros que, como siempre, la votación ha sido muy, pero que muy reñida. Ha habido un triple empate en cabeza, es decir, que no hay un tema ganador, sino tres.

Y, como suele ser habitual, el porcentaje de participación ha sido (voto más, voto menos) como el de estas elecciones:

En resumen, que hay votado cuatro gatos…

Ejem, rectifico, los gatos han sido exactamente 3. Cada uno de los incaut@s que ha depositado su voto, lo ha hecho por un tema diferente. El cuco del señor Oldfield, la navidad gay de George Michael y el villancico antisistema de los SKA-P han obtenido la friolera de un voto por barba…

Como bien sabéis, los temas que tenéis a vuestra disposición en el Reproductor BOX (un poco más abajo, a la derecha de la pantalla) pueden ser descargados en vuestro equipos informáticos (SIN PERMISO DE LA $GAE, por supuesto). Pues desde que publiqué la encuesta navideña, el tema más descargado, con mucha diferencia, ha sido el de “Carol of the drum”, de mi amigo Vollenweider, y que, curiosamente, no ha recibido ni un solo voto…

Cambiando de tercio, ayer disfruté de una película que hacía tiempo estaba deseando que se estrenase. Como os he comentado en alguna ocasión, soy un devoto fan del personaje más conocido creado por la célebre pluma de don Arthur Conan Doyle, el inigualable detective londinense Sherlock Holmes:

Evidentemente, las historias del genial detective, donde se ponía a prueba la ciencia del razonamiento deductivo, (que también podréis disfrutar en varios relatos de Edgar Allan Poe, como “La carta robada” o “Los crímenes de la calle Morgue”) quedan mejor en papel impreso que en la pantalla cinematográfica. Pero salí del cine muy satisfecho de la versión dirigida por el ex-marido de Madonna, Guy Ritchie. Es cierto que, quizás, hay una distorsión del personaje y demasiada acción, pero el guión es bueno y los efectos especiales y de sonido están muy bien logrados…

Bueno, me estoy enrollando demasiado y apartándome de mi propósito. Lo que os quería decir es que la banda sonora del film es del oscarizado compositor alemán Hans Zimmer, creador (entre muchas otras) de la banda sonora de la película “Gladiator”:

Acabáis de escuchar y ver el tema final del film, “Now we are free” (Ahora somos libres), interpretado maravillosamente por la australiana Lisa Gerrard, ex vocalista del grupo Dead Can Dance.

Pues bien, dentro de la banda sonora original de “Sherlock Holmes”, hay un tema clásico del folklore irlandés que aparece en varias escenas de la película y que me sonaba mucho pero que no lograba identificar. Me quedé hasta el final de los títulos de crédito para saber el título e intérpretes del tema.

Estoy hablando de “El camino pedregoso hacia Dublín”, del incombustible grupo “The Dubliners”:

Yo también espero algún dia poder pisar el camino hacia Dublín…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: